TE oficializa fusión entre Cambio Democrático y Unión Patriótica

Con 379 mil miembros, el CD supera al Partido Panameñista que cuenta con 343 mil miembros.
Convencionales de Unión Patriótica y de Cambio Democrático aprobaron su fusión el pasado 27 de marzo de 2011. Convencionales de Unión Patriótica y de Cambio Democrático aprobaron su fusión el pasado 27 de marzo de 2011.
Convencionales de Unión Patriótica y de Cambio Democrático aprobaron su fusión el pasado 27 de marzo de 2011.

El Tribunal Electoral (TE) oficializó hoy la fusión por adhesión entre el partido Unión Patriótica y Cambio Democrático. La decisión se da luego de que el pasado 21 de julio los magistrados rechazaran de plano "por improcedente” una objeción a la fusión presentada por el abogado Modesto Cerrud Duarte. 

El TE aprobó que se declare extinguida la personalidad jurídica de UP porque se incorporará con todo sus organismos, patrimonio, derecho y obligaciones a CD. El gobernante CD, en tanto, mantendrá intacto el nombre, declaración de principios, programa de gobierno y símbolo distintivo. 

Los adherentes de UP se sumarán al CD, quedando en 379 mil miembros. Con esta  nueva cifra, el CD supera al Partido Panameñista que cuenta con 343 mil miembros. 

Convencionales de UP y CD aprobaron su fusión el pasado 27 de marzo, en un acto en el Hotel Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...