'No guardo resentimiento al Presidente': embajador de Taiwan en Panamá

"No guardo ningún resentimiento al Presidente [Ricardo Martinelli]. Él estuvo muy atareado", dijo el embajador de Taiwan en Panamá, quien llegó al país en enero pasado y hasta el pasado lunes 23 de julio recibió sus credenciales.

El embajador de Taiwan en Panamá, Diego L. Chou, dijo hoy, miércoles, 25 de julio, que no está resentido por los seis meses que esperó para que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, le recibiera las credenciales que lo oficializaba como representante de su país en Panamá.

"No guardo ningún resentimiento al Presidente. Él estuvo muy atareado", dijo el diplomático, quien llegó al país en el mes de enero pasado.

El pasado lunes, 23 de julio, el mandatario panameño recibió a Diego L. Chou en el Palacio de Las Garzas. "Ese día tuve una conversación franca con el Presidente y él me expresó algunas de sus inquietudes", explicó el funcionario taiwanés al tiempo que sostuvo que las relaciones entre ambos países están más fuerte que nunca.

Martinelli se negaba a recibir al embajador por una disputa política con el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Y es que Varela viajó en enero a Guatemala para participar en los actos de la toma de posesión del actual presidente de ese país, Otto Pérez Molina. Allí se reunió con el canciller de Taiwan, Timothy Yang.

Varela fue destituido como Canciller el 30 de agosto de 2011. Ese día se rompió la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...