'No guardo resentimiento al Presidente': embajador de Taiwan en Panamá

"No guardo ningún resentimiento al Presidente [Ricardo Martinelli]. Él estuvo muy atareado", dijo el embajador de Taiwan en Panamá, quien llegó al país en enero pasado y hasta el pasado lunes 23 de julio recibió sus credenciales.

El embajador de Taiwan en Panamá, Diego L. Chou, dijo hoy, miércoles, 25 de julio, que no está resentido por los seis meses que esperó para que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, le recibiera las credenciales que lo oficializaba como representante de su país en Panamá.

"No guardo ningún resentimiento al Presidente. Él estuvo muy atareado", dijo el diplomático, quien llegó al país en el mes de enero pasado.

El pasado lunes, 23 de julio, el mandatario panameño recibió a Diego L. Chou en el Palacio de Las Garzas. "Ese día tuve una conversación franca con el Presidente y él me expresó algunas de sus inquietudes", explicó el funcionario taiwanés al tiempo que sostuvo que las relaciones entre ambos países están más fuerte que nunca.

Martinelli se negaba a recibir al embajador por una disputa política con el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Y es que Varela viajó en enero a Guatemala para participar en los actos de la toma de posesión del actual presidente de ese país, Otto Pérez Molina. Allí se reunió con el canciller de Taiwan, Timothy Yang.

Varela fue destituido como Canciller el 30 de agosto de 2011. Ese día se rompió la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...