'No guardo resentimiento al Presidente': embajador de Taiwan en Panamá

"No guardo ningún resentimiento al Presidente [Ricardo Martinelli]. Él estuvo muy atareado", dijo el embajador de Taiwan en Panamá, quien llegó al país en enero pasado y hasta el pasado lunes 23 de julio recibió sus credenciales.

El embajador de Taiwan en Panamá, Diego L. Chou, dijo hoy, miércoles, 25 de julio, que no está resentido por los seis meses que esperó para que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, le recibiera las credenciales que lo oficializaba como representante de su país en Panamá.

"No guardo ningún resentimiento al Presidente. Él estuvo muy atareado", dijo el diplomático, quien llegó al país en el mes de enero pasado.

El pasado lunes, 23 de julio, el mandatario panameño recibió a Diego L. Chou en el Palacio de Las Garzas. "Ese día tuve una conversación franca con el Presidente y él me expresó algunas de sus inquietudes", explicó el funcionario taiwanés al tiempo que sostuvo que las relaciones entre ambos países están más fuerte que nunca.

Martinelli se negaba a recibir al embajador por una disputa política con el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Y es que Varela viajó en enero a Guatemala para participar en los actos de la toma de posesión del actual presidente de ese país, Otto Pérez Molina. Allí se reunió con el canciller de Taiwan, Timothy Yang.

Varela fue destituido como Canciller el 30 de agosto de 2011. Ese día se rompió la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...