'No guardo resentimiento al Presidente': embajador de Taiwan en Panamá

"No guardo ningún resentimiento al Presidente [Ricardo Martinelli]. Él estuvo muy atareado", dijo el embajador de Taiwan en Panamá, quien llegó al país en enero pasado y hasta el pasado lunes 23 de julio recibió sus credenciales.

El embajador de Taiwan en Panamá, Diego L. Chou, dijo hoy, miércoles, 25 de julio, que no está resentido por los seis meses que esperó para que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, le recibiera las credenciales que lo oficializaba como representante de su país en Panamá.

"No guardo ningún resentimiento al Presidente. Él estuvo muy atareado", dijo el diplomático, quien llegó al país en el mes de enero pasado.

El pasado lunes, 23 de julio, el mandatario panameño recibió a Diego L. Chou en el Palacio de Las Garzas. "Ese día tuve una conversación franca con el Presidente y él me expresó algunas de sus inquietudes", explicó el funcionario taiwanés al tiempo que sostuvo que las relaciones entre ambos países están más fuerte que nunca.

Martinelli se negaba a recibir al embajador por una disputa política con el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Y es que Varela viajó en enero a Guatemala para participar en los actos de la toma de posesión del actual presidente de ese país, Otto Pérez Molina. Allí se reunió con el canciller de Taiwan, Timothy Yang.

Varela fue destituido como Canciller el 30 de agosto de 2011. Ese día se rompió la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...