Por tercera vez le levantarían el fuero a Tamburrelli

El Partido Panameñista acusa a Giacomo Tamburrelli de supuestamente haber utilizado fondos del PAN para favorecer a oficialistas, así como para construirle una calle a su suegro en el interior del país.
Giacomo Tamburrelli Giacomo Tamburrelli
Giacomo Tamburrelli

La fiscal primera anticorrupción, Rosa Pinzón de Contreras, informó hoy que para poder avanzar en la investigación contra Giacomo Tamburrelli, exdirector del polémico Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Tribunal Electoral (TE) debe levantarle el fuero penal electoral.

Sin embargo, la fiscal aseguró que como primer paso enviará una solicitud para conocer, por parte del TE, si Tamburrelli señalado por supuestos actos de corrupción en el PAN-– en efecto goza o no del fuero.

En tanto, Jorge Barakat, abogado del Partido Panameñista, quien presentó la denuncia contra Tamburrelli el pasado 17 de octubre, aseguró que el señalado tiene fuero penal electoral por ser el secretario general del oficialista Cambio Democrático (CD).

Tras ser consultada, la secretaria general del TE, Myrtha Varela, informó que aún no les ha llegado la solicitud del levantamiento de fuero.

El Partido Panameñista acusa a Tamburrelli de supuestamente haber utilizado fondos del PAN para favorecer a oficialistas, así como para construirle una calle a su suegro en el interior del país. Además, alegan que muchos de los proyectos del PAN que ejecutó Tamburrelli supuestamente tienen sobrecostos.

Esta sería la tercera vez que el TE le levanta el fuero a Tamburrelli. El 1 mayo pasado le levantó el fuero penal electoral tras la investigación que adelantaba la Fiscalía Anticorrupción por la denuncia del posible sobrecosto en las bolsas de comidas del PAN.

En tanto, el 23 de julio pasado los magistrados del TE le levantaron el fuero por una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Democrático por la supuesta utilización de fondos del PAN para fines políticos.

Con información de María Cristina Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci