ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Por tercera vez le levantarían el fuero a Tamburrelli

El Partido Panameñista acusa a Giacomo Tamburrelli de supuestamente haber utilizado fondos del PAN para favorecer a oficialistas, así como para construirle una calle a su suegro en el interior del país.
Giacomo Tamburrelli Giacomo Tamburrelli
Giacomo Tamburrelli

La fiscal primera anticorrupción, Rosa Pinzón de Contreras, informó hoy que para poder avanzar en la investigación contra Giacomo Tamburrelli, exdirector del polémico Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Tribunal Electoral (TE) debe levantarle el fuero penal electoral.

Sin embargo, la fiscal aseguró que como primer paso enviará una solicitud para conocer, por parte del TE, si Tamburrelli señalado por supuestos actos de corrupción en el PAN-– en efecto goza o no del fuero.

En tanto, Jorge Barakat, abogado del Partido Panameñista, quien presentó la denuncia contra Tamburrelli el pasado 17 de octubre, aseguró que el señalado tiene fuero penal electoral por ser el secretario general del oficialista Cambio Democrático (CD).

Tras ser consultada, la secretaria general del TE, Myrtha Varela, informó que aún no les ha llegado la solicitud del levantamiento de fuero.

El Partido Panameñista acusa a Tamburrelli de supuestamente haber utilizado fondos del PAN para favorecer a oficialistas, así como para construirle una calle a su suegro en el interior del país. Además, alegan que muchos de los proyectos del PAN que ejecutó Tamburrelli supuestamente tienen sobrecostos.

Esta sería la tercera vez que el TE le levanta el fuero a Tamburrelli. El 1 mayo pasado le levantó el fuero penal electoral tras la investigación que adelantaba la Fiscalía Anticorrupción por la denuncia del posible sobrecosto en las bolsas de comidas del PAN.

En tanto, el 23 de julio pasado los magistrados del TE le levantaron el fuero por una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Democrático por la supuesta utilización de fondos del PAN para fines políticos.

Con información de María Cristina Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...