Por tercera vez le levantarían el fuero a Tamburrelli

El Partido Panameñista acusa a Giacomo Tamburrelli de supuestamente haber utilizado fondos del PAN para favorecer a oficialistas, así como para construirle una calle a su suegro en el interior del país.
Giacomo Tamburrelli Giacomo Tamburrelli
Giacomo Tamburrelli

La fiscal primera anticorrupción, Rosa Pinzón de Contreras, informó hoy que para poder avanzar en la investigación contra Giacomo Tamburrelli, exdirector del polémico Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Tribunal Electoral (TE) debe levantarle el fuero penal electoral.

Sin embargo, la fiscal aseguró que como primer paso enviará una solicitud para conocer, por parte del TE, si Tamburrelli señalado por supuestos actos de corrupción en el PAN-– en efecto goza o no del fuero.

En tanto, Jorge Barakat, abogado del Partido Panameñista, quien presentó la denuncia contra Tamburrelli el pasado 17 de octubre, aseguró que el señalado tiene fuero penal electoral por ser el secretario general del oficialista Cambio Democrático (CD).

Tras ser consultada, la secretaria general del TE, Myrtha Varela, informó que aún no les ha llegado la solicitud del levantamiento de fuero.

El Partido Panameñista acusa a Tamburrelli de supuestamente haber utilizado fondos del PAN para favorecer a oficialistas, así como para construirle una calle a su suegro en el interior del país. Además, alegan que muchos de los proyectos del PAN que ejecutó Tamburrelli supuestamente tienen sobrecostos.

Esta sería la tercera vez que el TE le levanta el fuero a Tamburrelli. El 1 mayo pasado le levantó el fuero penal electoral tras la investigación que adelantaba la Fiscalía Anticorrupción por la denuncia del posible sobrecosto en las bolsas de comidas del PAN.

En tanto, el 23 de julio pasado los magistrados del TE le levantaron el fuero por una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Democrático por la supuesta utilización de fondos del PAN para fines políticos.

Con información de María Cristina Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...