Alemán Zubieta dice que le están pidiendo que corra para la Presidencia

Alemán Zubieta terminó su periodo como administrador del Canal en septiembre pasado. Y salió por la puerta ancha: diversos sectores del país aplaudieron su trabajo durante los 16 años de haber estado al frente de la dirección de la vía inte
Alberto Alemán Zubieta. Alberto Alemán Zubieta.
Alberto Alemán Zubieta.

El exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, aseguró hoy que “mucha gente de la calle” se le ha acercado para pedirle que corra como candidato presidencial de cara a las elecciones generales de 2014.

Por ello, agregó, está analizando una candidatura presidencial. Sus declaraciones se dieron esta tarde durante un acto en la Universidad Tecnológica de Panamá en el que le otorgaron el Doctorado Honoris Causa por “su liderazgo, al convertir al Canal de Panamá, en piedra angular del servicio marítimo mundial, con excelencia, integridad y transparencia”.

Alemán Zubieta terminó su periodo como administrador del Canal en septiembre pasado. Y salió por la puerta ancha: diversos sectores del país aplaudieron su trabajo durante los 16 años de haber estado al frente de la dirección de la vía interoceánica.

En los corrillos políticos se habla que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) podría ofrecerle esa oportunidad de abanderar la candidatura presidencial. Mientras que analistas políticos sostienen que bien podría lanzarse como un candidato independiente.

De hecho, a la fecha unas siete personas han manifestado que correrán para la presidencia a través de la libre postulación. Entre ellos, Juan Manuel Castulovich, José Luis Galloway, Alcides Ríos, Estaban Rodríguez, Rosario Sarasqueta y Carlos Estaban Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Argentina Sindicatos se movilizan contra Mauricio Macri por despidos

Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. AP/Archivo

Mauricio Macri afrontará el viernes la primera protesta impulsada por las cinco centrales de trabajadores de Argentina que ...

No pasó prueba antidopaje Suspensión de 80 partidos para Gordon; el jugador admite su culpa

Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria.
Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. AP/Archivo

El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, afirmó que utilizó sin querer drogas para mejorar el rendimiento, que ...

CANAL DE PANAMÁ Andronikos de la naviera Cosco, primer buque que transitará por nuevas esclusas del Canal ampliado

Representantes de la naviera Cosco conversan con el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano (centro). Representantes de la naviera Cosco conversan con el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano (centro).
Representantes de la naviera Cosco conversan con el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano (centro). LA PRENSA/Eric Polanco

Andronikos de la empresa naviera Cosco será el primer buque que transitará por las nuevas esclusas del Canal ampliado. El ...