Alemán Zubieta dice que le están pidiendo que corra para la Presidencia

Alemán Zubieta terminó su periodo como administrador del Canal en septiembre pasado. Y salió por la puerta ancha: diversos sectores del país aplaudieron su trabajo durante los 16 años de haber estado al frente de la dirección de la vía inte
Alberto Alemán Zubieta.

El exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, aseguró hoy que “mucha gente de la calle” se le ha acercado para pedirle que corra como candidato presidencial de cara a las elecciones generales de 2014.

Por ello, agregó, está analizando una candidatura presidencial. Sus declaraciones se dieron esta tarde durante un acto en la Universidad Tecnológica de Panamá en el que le otorgaron el Doctorado Honoris Causa por “su liderazgo, al convertir al Canal de Panamá, en piedra angular del servicio marítimo mundial, con excelencia, integridad y transparencia”.

Alemán Zubieta terminó su periodo como administrador del Canal en septiembre pasado. Y salió por la puerta ancha: diversos sectores del país aplaudieron su trabajo durante los 16 años de haber estado al frente de la dirección de la vía interoceánica.

En los corrillos políticos se habla que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) podría ofrecerle esa oportunidad de abanderar la candidatura presidencial. Mientras que analistas políticos sostienen que bien podría lanzarse como un candidato independiente.

De hecho, a la fecha unas siete personas han manifestado que correrán para la presidencia a través de la libre postulación. Entre ellos, Juan Manuel Castulovich, José Luis Galloway, Alcides Ríos, Estaban Rodríguez, Rosario Sarasqueta y Carlos Estaban Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOCUMENTOS EU espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros clave: Wikileaks

Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011.
Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Washington, EU/EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil

Además de interceptar las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los servicios secretos estadounidenses ...

ATENTADO Túnez decreta el estado de emergencia

Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa.
Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. AFP

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó el estado de emergencia en todo el país a partir de hoy, medida adoptada ...

PERIPLO El Papa y su inminente viaje a Latinoamérica, el 'continente de la esperanza'

Papa Francisco Papa Francisco
Papa Francisco EFE

El papa Francisco emprenderá el domingo su noveno viaje internacional, el más largo de los realizados hasta la fecha y en el ...