Abad dice que hay un 'oscurantismo' en la fusión de Aduanas y Migración

Jaime Abad dijo que, a su parecer, esa fue la razón la cual llevá a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, a renunciar. El presidente Ricardo Martinelli aceptó la tarde de hoy la renuncia de Moreno de López.
Jaime Abad Jaime Abad
Jaime Abad

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, dijo hoy lunes, 19 de noviembre, a   Prensa.com que el Gobierno ha tenido un “oscurantismo y secretismo” con respecto a la fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración.

Señaló que el Gobierno ha mantenido este hecho como el “secreto mejor guardado” del país, ya que nunca divulgó el primer borrador del proyecto.

Añadió que, a su parecer, esa fue la razón la cual llevá a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, a renunciar.

“Moreno de López a pesar de estar al frente de esta institución jamás tuvo acceso a la información que fundamente este proyecto”, sostuvo.

RENUNCIA DIRECTORA DE ADUANAS

El presidente Ricardo Martinelli aceptó la tarde de hoy la renuncia de Moreno de López, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Moreno de López tomó la decisión de abandonar el cargo luego de que el pasado viernes el Ejecutivo creara una comisión especial que se encargaría de preparar un proyecto de ley para fusionar Aduanas con el Servicio Nacional de Migración. Estas dos entidades estarían bajo el paragua del Ministerio de Seguridad.

Gloria Moreno de López, quien dijo que correría como candidata presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), dirigió Aduanas desde julio de 2009, fecha en que Ricardo Martinelli asumió la Presidencia.

También fue legisladora por la Democracia Cristiana, luego pasó a ser directora del Hospital Santo Tomás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO FARC se están moviendo a zonas de concentración

El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC.
El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. AP/Archivo

El Alto Comisionado para la Paz colombiano dijo el viernes que los guerrilleros de las FARC ya están movilizándose hacia las ...