Abad dice que hay un 'oscurantismo' en la fusión de Aduanas y Migración

Jaime Abad dijo que, a su parecer, esa fue la razón la cual llevá a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, a renunciar. El presidente Ricardo Martinelli aceptó la tarde de hoy la renuncia de Moreno de López.
Jaime Abad

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, dijo hoy lunes, 19 de noviembre, a   Prensa.com que el Gobierno ha tenido un “oscurantismo y secretismo” con respecto a la fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración.

Señaló que el Gobierno ha mantenido este hecho como el “secreto mejor guardado” del país, ya que nunca divulgó el primer borrador del proyecto.

Añadió que, a su parecer, esa fue la razón la cual llevá a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, a renunciar.

“Moreno de López a pesar de estar al frente de esta institución jamás tuvo acceso a la información que fundamente este proyecto”, sostuvo.

RENUNCIA DIRECTORA DE ADUANAS

El presidente Ricardo Martinelli aceptó la tarde de hoy la renuncia de Moreno de López, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Moreno de López tomó la decisión de abandonar el cargo luego de que el pasado viernes el Ejecutivo creara una comisión especial que se encargaría de preparar un proyecto de ley para fusionar Aduanas con el Servicio Nacional de Migración. Estas dos entidades estarían bajo el paragua del Ministerio de Seguridad.

Gloria Moreno de López, quien dijo que correría como candidata presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), dirigió Aduanas desde julio de 2009, fecha en que Ricardo Martinelli asumió la Presidencia.

También fue legisladora por la Democracia Cristiana, luego pasó a ser directora del Hospital Santo Tomás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Licitación de planos del nuevo Hospital del Niño y maternidad del Santo Tomás costarán 8.5 millones

En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño. En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño.
En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Salud publicó la licitación del diseño de la nueva sede del Hospital del Niño y la maternidad del Hospital ...

Deportes Cronograma de la Copa Oro

Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro. Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro.
Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Hoy en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco en Texas, la selección de Panamá comenzará ante Haití su ruta para conquistar ...

Critica a la dirigencia brasileña Pep Guardiola quería entrenar a Brasil en 'su' Mundial, revela Dani Alves

Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013.
Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. AFP/Archivo

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, quería ser el seleccionador de Brasil en el Mundial 2014 e incluso estaba ...