Araúz y su breve paso por el ‘Gobierno del Cambio’

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) admitió que laboró durante tres meses en la dirección de Asesoría Legal del Consejo de transparencia contra la corrupción, oficina que está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia.
Heriberto Araúz Heriberto Araúz
Heriberto Araúz

Heriberto Araúz, nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), laboró en diversas instituciones del Estado, principalmente en la Contraloría General de la República y en el Órgano Judicial, destaca su hoja de vida. Lo hizo en distintos gobiernos, como ha explicado él mismo en recientes entrevistas.

Sin embargo, lo que no destaca en su hoja de vida es que también trabajó durante esta administración de Ricardo Martinelli.

En entrevista a Radio Panamá, Araúz admitió que laboró durante tres meses en la dirección de Asesoría Legal del Consejo de transparencia contra la corrupción, oficina que está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia. Lo que no dijo Araúz fue el periodo en que prestó ese servicio.

No obstante, Fernando Núñez Fábrega, quien dirigió la secretaría anticorrupción de julio de 2009 a diciembre de 2010, confirmó a Prensa.com que Araúz trabajó bajo su administración.

Núñez Fábrega destacó que Araúz era un muy “buen  funcionario” pero que no se encontró “a gusto” en la oficina, “porque tenía muchos compromisos laborales”.

Araúz, de 50 años de edad, se convirtió en el sexto magistrado del TE tras la caída de la dictadura militar en 1990, luego de ser escogido por la mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia, entre 45 aspirantes.

Fue designado como reemplazo del actual presidente del TE, Gerardo Solís, cuyo período vence el 15 de noviembre próximo, tras seis años de gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...