Corte condena a 66 meses a hermanos De La Guardia

El dictamen de la máxima corporación de justicia generó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz.

Un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dictado el 10 de agosto pasado, condenó a 66 meses de prisión a los hermanos Aquilino y Carlos De La Guardia por la quiebra del grupo Adelag. 

El dictamen de la máxima corporación de justicia elevó de 48 meses a 66 la pena de cárcel contra los hermanos De La Guardia y ordenó su inmediata detención. Esta decisión desencadenó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz, quien era el ponente del caso. 

El fallo contó con el aval de Alejandro Moncada Luna, pero Salas salvó su voto al considerar que se incurrieron en “graves irregularidades” en la tramitación. Salas sostuvo en su salvamento de voto que Díaz emitió un fallo sin tener la competencia del mismo. 

En tanto, en una carta dirigida a Salas, Díaz calificó como “irrespetuoso” su planteamiento y aclaró que no hubo nada de irregular. 

“Creo que usted le debe una explicación a la justicia y al país, referente a su tan intrigante apasionamiento por declarar inocentes a los señores Aquilino y Carlos De La Guardia”, dice la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...