Corte condena a 66 meses a hermanos De La Guardia

El dictamen de la máxima corporación de justicia generó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz.

Un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dictado el 10 de agosto pasado, condenó a 66 meses de prisión a los hermanos Aquilino y Carlos De La Guardia por la quiebra del grupo Adelag. 

El dictamen de la máxima corporación de justicia elevó de 48 meses a 66 la pena de cárcel contra los hermanos De La Guardia y ordenó su inmediata detención. Esta decisión desencadenó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz, quien era el ponente del caso. 

El fallo contó con el aval de Alejandro Moncada Luna, pero Salas salvó su voto al considerar que se incurrieron en “graves irregularidades” en la tramitación. Salas sostuvo en su salvamento de voto que Díaz emitió un fallo sin tener la competencia del mismo. 

En tanto, en una carta dirigida a Salas, Díaz calificó como “irrespetuoso” su planteamiento y aclaró que no hubo nada de irregular. 

“Creo que usted le debe una explicación a la justicia y al país, referente a su tan intrigante apasionamiento por declarar inocentes a los señores Aquilino y Carlos De La Guardia”, dice la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...