Corte condena a 66 meses a hermanos De La Guardia

El dictamen de la máxima corporación de justicia generó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz.

Un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dictado el 10 de agosto pasado, condenó a 66 meses de prisión a los hermanos Aquilino y Carlos De La Guardia por la quiebra del grupo Adelag. 

El dictamen de la máxima corporación de justicia elevó de 48 meses a 66 la pena de cárcel contra los hermanos De La Guardia y ordenó su inmediata detención. Esta decisión desencadenó diferencias entre los magistrados Aníbal Salas y Harry Díaz, quien era el ponente del caso. 

El fallo contó con el aval de Alejandro Moncada Luna, pero Salas salvó su voto al considerar que se incurrieron en “graves irregularidades” en la tramitación. Salas sostuvo en su salvamento de voto que Díaz emitió un fallo sin tener la competencia del mismo. 

En tanto, en una carta dirigida a Salas, Díaz calificó como “irrespetuoso” su planteamiento y aclaró que no hubo nada de irregular. 

“Creo que usted le debe una explicación a la justicia y al país, referente a su tan intrigante apasionamiento por declarar inocentes a los señores Aquilino y Carlos De La Guardia”, dice la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...