'Cumplí y me voy satisfecho': Aníbal Salas

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, dijo que existe transparencia en las actuaciones de sus colegas y que actualmente hay unidad entre los integrantes del pleno de ese órgano.
De 2010 a 2011 Salas fue presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, dijo este jueves, 13 de diciembre, que existe transparencia en las actuaciones de sus colegas y que actualmente hay unidad entre los integrantes del pleno de ese órgano de justicia. 

Salas, quien culmina su período de 10 años como magistrado el próximo 31 de diciembre,  expresó que sale con grandes satisfacciones, que le dejó durante su permanencia por un  lustro en el Palacio de Justicia Gil Ponce. 

También indicó que espera que se pueda lograr la implementación total de los programas de descongestión judicial, para aliviar o erradicar la mora judicial. 

El magistrado saliente, de igual forma, mostró confianza en la rápida adaptación, a nivel nacional,  del recién implementado sistema penal acusatorio. 

“Todo magistrado litigante tiene como máxima aspiración llegar a la Corte y esa aspiración la cumplí y me voy satisfecho, acotó Salas. 

Salas fue designado en 2002 como magistrado de la Corte por la entonces presidenta Mireya Moscoso y de 2010 a 2011 fue presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diputados Varela y Robinson niegan vinculación con Cobranzas

Los diputados José Luis Varela, del partido Panameñista, y Benicio Robinson, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ...

Videos del día La Resistencia llega al Panteón de París

Cuatro miembros de la resistencia francesa contra los nazis ingresaron este miércoles al Panteón de los héroes de París, en ...