Exadministrador de la ARI debe pagar $1.5 millón a Figali

Jean Figali había demandando a Julio Ross por calumnia e injuria en 2008 y solicitado una indemnización de 25 millones de dólares.

Después de casi cuatro años de dar una declaraciones a La Prensa sobre una deuda que mantenía con la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) el Grupo F. Internacional, el exdirector de esa entidad Julio Ross fue condenado por el Juzgado Quinto, ramo Civil, a pagar un millón y medio de dólares al empresario Jean Figali, representante legal de dicha empresa.

En su fallo, Juan Bosco Molina indicó que Ross se equivocó al atribuir a Figali la deuda del Grupo F. Internacional. “Una cosa es la persona jurídica propietaria de las concesiones y otra la persona natural que la representa”, sentenció el juez.

Figali había demandando a Ross por calumnia e injuria en 2008 y solicitado una indemnización de 25 millones de dólares.

Ross fue contactado por La Prensa y se mantuvo en lo que dijo aquella vez. “El Grupo F. Internacional es Figali y todo el mundo sabe eso”, dijo, al tiempo que informó que apelará el fallo del juez Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...