Jean Figali, absuelto de cargos

En el fallo, del 21 de noviembre de 2011, la jueza Marlene Morais manifestó que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada no logró acreditar la comisión del delito por parte de Jean Figali.
Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre. Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre.
Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre.

El empresario Jean Figali, procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y falsedad de documentos públicos, fue absuelto de los cargos que se le imputaban, según el fallo del Juzgado Decimosegundo Penal, que dictó a su favor un sobreseimiento provisional. 

En el fallo, del 21 de noviembre de 2011, la jueza Marlene Morais manifestó que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada no logró acreditar la comisión del delito por parte de Figali ni tampoco probó el supuesto delito de narcotráfico. 

A Figali se le impuso una medida cautelar de “país por cárcel”, luego de permanecer detenido –hasta mayo pasado– durante  10 meses por estos delitos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...