Jean Figali, absuelto de cargos

En el fallo, del 21 de noviembre de 2011, la jueza Marlene Morais manifestó que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada no logró acreditar la comisión del delito por parte de Jean Figali.
Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre. Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre.
Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre.

El empresario Jean Figali, procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y falsedad de documentos públicos, fue absuelto de los cargos que se le imputaban, según el fallo del Juzgado Decimosegundo Penal, que dictó a su favor un sobreseimiento provisional. 

En el fallo, del 21 de noviembre de 2011, la jueza Marlene Morais manifestó que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada no logró acreditar la comisión del delito por parte de Figali ni tampoco probó el supuesto delito de narcotráfico. 

A Figali se le impuso una medida cautelar de “país por cárcel”, luego de permanecer detenido –hasta mayo pasado– durante  10 meses por estos delitos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...