Jean Figali, absuelto de cargos

En el fallo, del 21 de noviembre de 2011, la jueza Marlene Morais manifestó que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada no logró acreditar la comisión del delito por parte de Jean Figali.
Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre. Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre.
Jean Figali asistió al Palacio de Justicia Gil Ponce a la audiencia por el caso abierto en su contra. Sin embargo, ese día la audiencia fue suspendida hasta el pasado 28 de octubre.

El empresario Jean Figali, procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y falsedad de documentos públicos, fue absuelto de los cargos que se le imputaban, según el fallo del Juzgado Decimosegundo Penal, que dictó a su favor un sobreseimiento provisional. 

En el fallo, del 21 de noviembre de 2011, la jueza Marlene Morais manifestó que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada no logró acreditar la comisión del delito por parte de Figali ni tampoco probó el supuesto delito de narcotráfico. 

A Figali se le impuso una medida cautelar de “país por cárcel”, luego de permanecer detenido –hasta mayo pasado– durante  10 meses por estos delitos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...