IDENTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Nuevo pasaporte, instrumento para hacer política

La polémica por el retraso en la entrega del nuevo documento sacó a la luz las controvertidas ilustraciones de esta identificación de viaje internacional.

Temas:

El nuevo pasaporte digital contiene ilustraciones de algunas de las obras acometidas durante el actual gobierno, incluso las que aún no han sido terminadas. LA PRENSA/David Mesa. El nuevo pasaporte digital contiene ilustraciones de algunas de las obras acometidas durante el actual gobierno, incluso las que aún no han sido terminadas. LA PRENSA/David Mesa.
El nuevo pasaporte digital contiene ilustraciones de algunas de las obras acometidas durante el actual gobierno, incluso las que aún no han sido terminadas. LA PRENSA/David Mesa.

El nuevo pasaporte electrónico que se empezó a distribuir el pasado 6 de enero está ilustrado en sus 32 páginas con imágenes de las obras impulsadas por el gobierno de Ricardo Martinelli, muchas aún por concluir.

La administradora de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Carmen Bernárdez, aseguró que el diseño no tiene ninguna vinculación con la campaña política que se desarrolla actualmente, encaminada a las elecciones del próximo mes de mayo.

“Lo que buscamos es resaltar la idea de Nación y plasmar en el extranjero el desarrollo que ha tenido el país en estos últimos cuatro años”, destacó la funcionaria.

En el nuevo documento de viaje, que duplicó su costo de $50 a $100, aparecen grabados de proyectos estatales como el Metro Bus, el Metro, el subsidio 100 a los 70, la Cadena de Frío, para garantizar la calidad de los alimentos; la ciudad hospitalaria, el complejo de vivienda de Curundú, la ciudad gubernamental, la campaña la internet para todos y las remodelaciones de los aeropuertos, entre otros.

El excontralor Carlos Vallarino opinó sobre esta iniciativa que Bernárdez debe ser separada de su cargo e investigada, porque, a su juicio, se puede estar incurriendo en un posible delito.

La exdirectora de Pasaportes Carlota de Allen calificó de “lastimoso” que este nuevo documento de viaje resalte obras del gobierno de Ricardo Martinelli y no se incluyan proyectos de otras administraciones o láminas de aspectos culturales o nacionalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...