Otorgan fianza de excarcelación a César Segura

Al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas, se le concedió una fianza de $100 mil
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria. César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.

El juez del Juzgado Tercero Penal, Adolfo Mejía, concedió una fianza de excarcelación por $100 mil al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido esta semana tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas.

Como ambos delitos conllevan una pena mínima de 4 años a Segura se le aplicó la detención preventiva el pasado miércoles, 23 de noviembre.

Ese mismo día, Segura rindió declaración indagatoria por la investigación que se instruye en el Ministerio Público (MP) por el otorgamiento ilegal de un terreno del Estado ubicado en Paitilla.

La detención se hizo efectiva a pesar de que su defensa había presentado la semana pasada un hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema para evitarla.

Sobre este caso, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ha explicado que  Segura fue detenido porque se le acusó de peculado culposo y falsedad de documentos. Y que esto no pasó con Anabelle Villamonte, porque aunque ella también fue acusada de peculado culposo, por ser funcionaria el delito tiene pena mínima de tres años. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...