Otorgan fianza de excarcelación a César Segura

Al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas, se le concedió una fianza de $100 mil
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria. César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.

El juez del Juzgado Tercero Penal, Adolfo Mejía, concedió una fianza de excarcelación por $100 mil al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido esta semana tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas.

Como ambos delitos conllevan una pena mínima de 4 años a Segura se le aplicó la detención preventiva el pasado miércoles, 23 de noviembre.

Ese mismo día, Segura rindió declaración indagatoria por la investigación que se instruye en el Ministerio Público (MP) por el otorgamiento ilegal de un terreno del Estado ubicado en Paitilla.

La detención se hizo efectiva a pesar de que su defensa había presentado la semana pasada un hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema para evitarla.

Sobre este caso, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ha explicado que  Segura fue detenido porque se le acusó de peculado culposo y falsedad de documentos. Y que esto no pasó con Anabelle Villamonte, porque aunque ella también fue acusada de peculado culposo, por ser funcionaria el delito tiene pena mínima de tres años. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...