Otorgan fianza de excarcelación a César Segura

Al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas, se le concedió una fianza de $100 mil
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria. César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.
César Segura acudió al Ministerio Público el 23 de noviembre de 2011 a rendir declaración indagatoria.

El juez del Juzgado Tercero Penal, Adolfo Mejía, concedió una fianza de excarcelación por $100 mil al vendedor de flores César Segura, quien fue detenido esta semana tras formulársele cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas.

Como ambos delitos conllevan una pena mínima de 4 años a Segura se le aplicó la detención preventiva el pasado miércoles, 23 de noviembre.

Ese mismo día, Segura rindió declaración indagatoria por la investigación que se instruye en el Ministerio Público (MP) por el otorgamiento ilegal de un terreno del Estado ubicado en Paitilla.

La detención se hizo efectiva a pesar de que su defensa había presentado la semana pasada un hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema para evitarla.

Sobre este caso, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ha explicado que  Segura fue detenido porque se le acusó de peculado culposo y falsedad de documentos. Y que esto no pasó con Anabelle Villamonte, porque aunque ella también fue acusada de peculado culposo, por ser funcionaria el delito tiene pena mínima de tres años. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer que pesa 500 kilos será operada en India; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...