19 escándalos en el Ministerio Público

En el Ministerio Público hay 19 de casos que destacan por ser considerados de alto perfil en los últimos 10 meses. El procurador de la Nación dice que el trabajo se hace en los tiempos procesales.

Desde que José Ayú Prado asumió el cargo de procurador de la Nación, el 6 de enero pasado, son muchas las investigaciones que se han iniciado en el Ministerio Público (MP), tras la comisión de diferentes hechos punibles. Sin embargo, 19 de esos casos destacan como los de más alto perfil en los últimos 10 meses. 

Se trata, entre otros, de los expedientes del narcoescándalo; el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen; la violación a los correos electrónicos del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; la titulación de tierras en Juan Hombrón, las muertes atribuidas a la bacteria KPC. 

Por esos casos, el MP investiga a medio centenar de personas, pero de ellas solo hay nueve detenidas. Según Ayú Prado, “el trabajo se está haciendo”, pero no se puede pedir más celeridad en los casos, pues “los tiempos procesales no son los mismos que los de los medios de comunicación”. 

En la edición de La Prensa de este lunes, 28 de noviembre, encontrará un reporte completo sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...