19 escándalos en el Ministerio Público

En el Ministerio Público hay 19 de casos que destacan por ser considerados de alto perfil en los últimos 10 meses. El procurador de la Nación dice que el trabajo se hace en los tiempos procesales.

Desde que José Ayú Prado asumió el cargo de procurador de la Nación, el 6 de enero pasado, son muchas las investigaciones que se han iniciado en el Ministerio Público (MP), tras la comisión de diferentes hechos punibles. Sin embargo, 19 de esos casos destacan como los de más alto perfil en los últimos 10 meses. 

Se trata, entre otros, de los expedientes del narcoescándalo; el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen; la violación a los correos electrónicos del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; la titulación de tierras en Juan Hombrón, las muertes atribuidas a la bacteria KPC. 

Por esos casos, el MP investiga a medio centenar de personas, pero de ellas solo hay nueve detenidas. Según Ayú Prado, “el trabajo se está haciendo”, pero no se puede pedir más celeridad en los casos, pues “los tiempos procesales no son los mismos que los de los medios de comunicación”. 

En la edición de La Prensa de este lunes, 28 de noviembre, encontrará un reporte completo sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...