19 escándalos en el Ministerio Público

En el Ministerio Público hay 19 de casos que destacan por ser considerados de alto perfil en los últimos 10 meses. El procurador de la Nación dice que el trabajo se hace en los tiempos procesales.

Desde que José Ayú Prado asumió el cargo de procurador de la Nación, el 6 de enero pasado, son muchas las investigaciones que se han iniciado en el Ministerio Público (MP), tras la comisión de diferentes hechos punibles. Sin embargo, 19 de esos casos destacan como los de más alto perfil en los últimos 10 meses. 

Se trata, entre otros, de los expedientes del narcoescándalo; el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen; la violación a los correos electrónicos del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; la titulación de tierras en Juan Hombrón, las muertes atribuidas a la bacteria KPC. 

Por esos casos, el MP investiga a medio centenar de personas, pero de ellas solo hay nueve detenidas. Según Ayú Prado, “el trabajo se está haciendo”, pero no se puede pedir más celeridad en los casos, pues “los tiempos procesales no son los mismos que los de los medios de comunicación”. 

En la edición de La Prensa de este lunes, 28 de noviembre, encontrará un reporte completo sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...