19 escándalos en el Ministerio Público

En el Ministerio Público hay 19 de casos que destacan por ser considerados de alto perfil en los últimos 10 meses. El procurador de la Nación dice que el trabajo se hace en los tiempos procesales.

Desde que José Ayú Prado asumió el cargo de procurador de la Nación, el 6 de enero pasado, son muchas las investigaciones que se han iniciado en el Ministerio Público (MP), tras la comisión de diferentes hechos punibles. Sin embargo, 19 de esos casos destacan como los de más alto perfil en los últimos 10 meses. 

Se trata, entre otros, de los expedientes del narcoescándalo; el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen; la violación a los correos electrónicos del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; la titulación de tierras en Juan Hombrón, las muertes atribuidas a la bacteria KPC. 

Por esos casos, el MP investiga a medio centenar de personas, pero de ellas solo hay nueve detenidas. Según Ayú Prado, “el trabajo se está haciendo”, pero no se puede pedir más celeridad en los casos, pues “los tiempos procesales no son los mismos que los de los medios de comunicación”. 

En la edición de La Prensa de este lunes, 28 de noviembre, encontrará un reporte completo sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...