19 escándalos en el Ministerio Público

En el Ministerio Público hay 19 de casos que destacan por ser considerados de alto perfil en los últimos 10 meses. El procurador de la Nación dice que el trabajo se hace en los tiempos procesales.

Desde que José Ayú Prado asumió el cargo de procurador de la Nación, el 6 de enero pasado, son muchas las investigaciones que se han iniciado en el Ministerio Público (MP), tras la comisión de diferentes hechos punibles. Sin embargo, 19 de esos casos destacan como los de más alto perfil en los últimos 10 meses. 

Se trata, entre otros, de los expedientes del narcoescándalo; el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen; la violación a los correos electrónicos del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; la titulación de tierras en Juan Hombrón, las muertes atribuidas a la bacteria KPC. 

Por esos casos, el MP investiga a medio centenar de personas, pero de ellas solo hay nueve detenidas. Según Ayú Prado, “el trabajo se está haciendo”, pero no se puede pedir más celeridad en los casos, pues “los tiempos procesales no son los mismos que los de los medios de comunicación”. 

En la edición de La Prensa de este lunes, 28 de noviembre, encontrará un reporte completo sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...