Cacica Carrera le pide a Martinelli que no sancione el proyecto de ley 508

La cacica Silvia Carrera le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione el proyecto de reformas electorales porque la mayoría de la población panameña las rechaza. No descartó

DAVID, CHIRIQUÍ.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, manifestó su "repudio [a] la actitud asumida por Sergio Chello Gálvez", presidente de la Asamblea Nacional por su actuación para que se aprobaran en tercer debate las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD). 

Carrera criticó la postura asumida por el presidente del Legislativo durante las recientes discusiones del proyecto de ley No. 508. “Gálvez, con su actitud y con la imposición de una ley impopular, busca crear situaciones que lo único que ocasionarán serán enfrentamientos de pueblo contra pueblo”, declaró la cacica. 

“Por varios días, diferentes sectores de la sociedad panameña se manifestaron en contra de las reformas electorales, situación que ameritaba el retiro del proyecto de la Asamblea Nacional”, añadió la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé.

Carrera agregó que solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione esta ley porque la mayoría de la población panameña está en contra de lo aprobado en el hemiciclo legislativo.

“Como autoridades representativas del pueblo Ngäbe Buglé, vamos a analizar la situación antes de decidir si tomamos acciones de fuerza en las calles contra las impuestas reformas electorales aprobadas ayer en la Asamblea Nacional de Diputados”, manifestó Carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...