AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Cacica Carrera le pide a Martinelli que no sancione el proyecto de ley 508

La cacica Silvia Carrera le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione el proyecto de reformas electorales porque la mayoría de la población panameña las rechaza. No descartó

DAVID, CHIRIQUÍ.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, manifestó su "repudio [a] la actitud asumida por Sergio Chello Gálvez", presidente de la Asamblea Nacional por su actuación para que se aprobaran en tercer debate las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD). 

Carrera criticó la postura asumida por el presidente del Legislativo durante las recientes discusiones del proyecto de ley No. 508. “Gálvez, con su actitud y con la imposición de una ley impopular, busca crear situaciones que lo único que ocasionarán serán enfrentamientos de pueblo contra pueblo”, declaró la cacica. 

“Por varios días, diferentes sectores de la sociedad panameña se manifestaron en contra de las reformas electorales, situación que ameritaba el retiro del proyecto de la Asamblea Nacional”, añadió la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé.

Carrera agregó que solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione esta ley porque la mayoría de la población panameña está en contra de lo aprobado en el hemiciclo legislativo.

“Como autoridades representativas del pueblo Ngäbe Buglé, vamos a analizar la situación antes de decidir si tomamos acciones de fuerza en las calles contra las impuestas reformas electorales aprobadas ayer en la Asamblea Nacional de Diputados”, manifestó Carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...