Cacica Carrera le pide a Martinelli que no sancione el proyecto de ley 508

La cacica Silvia Carrera le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione el proyecto de reformas electorales porque la mayoría de la población panameña las rechaza. No descartó

DAVID, CHIRIQUÍ.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, manifestó su "repudio [a] la actitud asumida por Sergio Chello Gálvez", presidente de la Asamblea Nacional por su actuación para que se aprobaran en tercer debate las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD). 

Carrera criticó la postura asumida por el presidente del Legislativo durante las recientes discusiones del proyecto de ley No. 508. “Gálvez, con su actitud y con la imposición de una ley impopular, busca crear situaciones que lo único que ocasionarán serán enfrentamientos de pueblo contra pueblo”, declaró la cacica. 

“Por varios días, diferentes sectores de la sociedad panameña se manifestaron en contra de las reformas electorales, situación que ameritaba el retiro del proyecto de la Asamblea Nacional”, añadió la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé.

Carrera agregó que solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione esta ley porque la mayoría de la población panameña está en contra de lo aprobado en el hemiciclo legislativo.

“Como autoridades representativas del pueblo Ngäbe Buglé, vamos a analizar la situación antes de decidir si tomamos acciones de fuerza en las calles contra las impuestas reformas electorales aprobadas ayer en la Asamblea Nacional de Diputados”, manifestó Carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...