Cacica Carrera le pide a Martinelli que no sancione el proyecto de ley 508

La cacica Silvia Carrera le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione el proyecto de reformas electorales porque la mayoría de la población panameña las rechaza. No descartó

DAVID, CHIRIQUÍ.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, manifestó su "repudio [a] la actitud asumida por Sergio Chello Gálvez", presidente de la Asamblea Nacional por su actuación para que se aprobaran en tercer debate las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD). 

Carrera criticó la postura asumida por el presidente del Legislativo durante las recientes discusiones del proyecto de ley No. 508. “Gálvez, con su actitud y con la imposición de una ley impopular, busca crear situaciones que lo único que ocasionarán serán enfrentamientos de pueblo contra pueblo”, declaró la cacica. 

“Por varios días, diferentes sectores de la sociedad panameña se manifestaron en contra de las reformas electorales, situación que ameritaba el retiro del proyecto de la Asamblea Nacional”, añadió la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé.

Carrera agregó que solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que como gobernante escuche al pueblo y no sancione esta ley porque la mayoría de la población panameña está en contra de lo aprobado en el hemiciclo legislativo.

“Como autoridades representativas del pueblo Ngäbe Buglé, vamos a analizar la situación antes de decidir si tomamos acciones de fuerza en las calles contra las impuestas reformas electorales aprobadas ayer en la Asamblea Nacional de Diputados”, manifestó Carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...