'Reformas atentan contra la institucionalidad democrática'

El abogado Eloy Alfaro De Alba solicitó el respeto de las instituciones, abogó por la consulta antes de tomar decisiones y pidió que se evite la imposición de criterios sobre los cuales no se ha construido consenso.

DAVID, Chiriquí. -El abogado Eloy Alfaro De Alba declaró que las reformas electorales aprobadas el pasado viernes 14 de septiembre en la Asamblea Nacional “definitivamente atentan contra la institucionalidad democrática del país”. 

“Como ciudadano panameño, después de haber participado en aquella crisis tan profunda política de los años 80, ver a la Asamblea Nacional funcionando hasta la madrugada, tratando de imponer cambios legislativos para una conveniencia política muy específica, rodeados de la fuerza pública, con grupos afuera de apoyo y de oposición que no son más que turbas de alquiler, es una verdadera vergüenza”, expresó Alfaro De Alba. 

“Jamás pensé, cuando fui vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de Panamá a finales de la década de los 80, después de todo lo que los panameños luchamos para recuperar la democracia, que iba a tener que ser testigo de una vergüenza como la que acabamos de presenciar, esto ha comenzado muy mal y yo estimo que va a terminar mucho peor”, añadió el jurista. 

Alfaro solicitó el respeto de las instituciones, abogó por la consulta antes de tomar decisiones y pidió que se evite la imposición de criterios sobre los cuales no se ha construido consenso. 

Agregó que ese tipo de imposición a la larga se va a frustrar y lo que nos puede llevar es a una explosión social y a una crisis de la institucionalidad democrática que después tendremos que lamentar. 

“Las acciones de la clase política en el poder no nos auguran nada bueno para el proceso electoral de mayo de 2014”, precisó Alfaro De Alba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...