'Reformas atentan contra la institucionalidad democrática'

El abogado Eloy Alfaro De Alba solicitó el respeto de las instituciones, abogó por la consulta antes de tomar decisiones y pidió que se evite la imposición de criterios sobre los cuales no se ha construido consenso.

DAVID, Chiriquí. -El abogado Eloy Alfaro De Alba declaró que las reformas electorales aprobadas el pasado viernes 14 de septiembre en la Asamblea Nacional “definitivamente atentan contra la institucionalidad democrática del país”. 

“Como ciudadano panameño, después de haber participado en aquella crisis tan profunda política de los años 80, ver a la Asamblea Nacional funcionando hasta la madrugada, tratando de imponer cambios legislativos para una conveniencia política muy específica, rodeados de la fuerza pública, con grupos afuera de apoyo y de oposición que no son más que turbas de alquiler, es una verdadera vergüenza”, expresó Alfaro De Alba. 

“Jamás pensé, cuando fui vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de Panamá a finales de la década de los 80, después de todo lo que los panameños luchamos para recuperar la democracia, que iba a tener que ser testigo de una vergüenza como la que acabamos de presenciar, esto ha comenzado muy mal y yo estimo que va a terminar mucho peor”, añadió el jurista. 

Alfaro solicitó el respeto de las instituciones, abogó por la consulta antes de tomar decisiones y pidió que se evite la imposición de criterios sobre los cuales no se ha construido consenso. 

Agregó que ese tipo de imposición a la larga se va a frustrar y lo que nos puede llevar es a una explosión social y a una crisis de la institucionalidad democrática que después tendremos que lamentar. 

“Las acciones de la clase política en el poder no nos auguran nada bueno para el proceso electoral de mayo de 2014”, precisó Alfaro De Alba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...