Reportan sismo de 4.2 grados en Barú

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días en Chiriquí.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos. Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. -A las 8:14 a.m. de este domingo 24 de marzo se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, a 28 kilómetros al oeste noroeste de Puerto Armuelles, distrito de Barú, reveló Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se originó a 17 kilómetros de profundidad. Más de 30 sismos se han registrado en Chiriquí en los tres meses que van de 2013, situación que preocupa e inquieta a la población. 

Arexio Santos, representante de Puerto Armuelles, indicó que el movimiento sísmico causó cierto temor en la comunidad, aunque reconoció que las personas poco a poco se acostumbran a estas eventualidades. 

Sin embargo, Camacho dijo que los sismos que se han producido recientemente no tienen nada anormal. Por el contrario, deberían ocurrir con mayor frecuencia para que liberen la acumulación de energía que se produce en las zonas de contacto, también conocidas como zonas de fallas, indicó. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...