Reportan sismo de 4.2 grados en Barú

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días en Chiriquí.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos. Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. -A las 8:14 a.m. de este domingo 24 de marzo se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, a 28 kilómetros al oeste noroeste de Puerto Armuelles, distrito de Barú, reveló Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se originó a 17 kilómetros de profundidad. Más de 30 sismos se han registrado en Chiriquí en los tres meses que van de 2013, situación que preocupa e inquieta a la población. 

Arexio Santos, representante de Puerto Armuelles, indicó que el movimiento sísmico causó cierto temor en la comunidad, aunque reconoció que las personas poco a poco se acostumbran a estas eventualidades. 

Sin embargo, Camacho dijo que los sismos que se han producido recientemente no tienen nada anormal. Por el contrario, deberían ocurrir con mayor frecuencia para que liberen la acumulación de energía que se produce en las zonas de contacto, también conocidas como zonas de fallas, indicó. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...