Reportan sismo de 4.2 grados en Barú

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días en Chiriquí.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos. Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.
Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc en Chiriquí, informó que esa entidad se mantiene monitoreando la región, tras el reporte de sismos.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. -A las 8:14 a.m. de este domingo 24 de marzo se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, a 28 kilómetros al oeste noroeste de Puerto Armuelles, distrito de Barú, reveló Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se originó a 17 kilómetros de profundidad. Más de 30 sismos se han registrado en Chiriquí en los tres meses que van de 2013, situación que preocupa e inquieta a la población. 

Arexio Santos, representante de Puerto Armuelles, indicó que el movimiento sísmico causó cierto temor en la comunidad, aunque reconoció que las personas poco a poco se acostumbran a estas eventualidades. 

Sin embargo, Camacho dijo que los sismos que se han producido recientemente no tienen nada anormal. Por el contrario, deberían ocurrir con mayor frecuencia para que liberen la acumulación de energía que se produce en las zonas de contacto, también conocidas como zonas de fallas, indicó. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población mantener la calma, ante el nerviosismo y el pánico que han causado los movimientos telúricos de los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...