Médicos residentes desisten de huelga

El vocero de los médicos en formación indicó que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes e Internos de la Caja de Seguro Social (CSS), Eric Karabut, informó que en la noche del domingo lograron un acuerdo con el jefe de Prestaciones de Salud de CSS, Javier Díaz, con lo que se evita el paro de labores de 24 horas prorrogables anunciado a partir de este martes. 

La dirigencia de los médicos no titulares había tomado la medida que afectaría el Complejo Hospitalario de la CSS, el Hospital de Especialidades Pediátricas y el Rafael Hernández de Chiriquí a raíz de desacuerdos con nuevas medidas administrativas de la CSS.

Según Karabut se les empezó a exigir fiador y el pago del doble  de los salarios devengados por el médico  durante su especialización si incumple el contrato.

Karabut informó que Díaz llamó a los dirigentes la noche del domingo y les comunicó que la CSS había decidido mantener las condiciones de  2007 por lo que ahora ya no hay motivos de huelga.

El vocero de los médicos en formación indicó, en TVN Noticias, que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.

Otras noticias de Juan Luis Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...