Médicos residentes desisten de huelga

El vocero de los médicos en formación indicó que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes e Internos de la Caja de Seguro Social (CSS), Eric Karabut, informó que en la noche del domingo lograron un acuerdo con el jefe de Prestaciones de Salud de CSS, Javier Díaz, con lo que se evita el paro de labores de 24 horas prorrogables anunciado a partir de este martes. 

La dirigencia de los médicos no titulares había tomado la medida que afectaría el Complejo Hospitalario de la CSS, el Hospital de Especialidades Pediátricas y el Rafael Hernández de Chiriquí a raíz de desacuerdos con nuevas medidas administrativas de la CSS.

Según Karabut se les empezó a exigir fiador y el pago del doble  de los salarios devengados por el médico  durante su especialización si incumple el contrato.

Karabut informó que Díaz llamó a los dirigentes la noche del domingo y les comunicó que la CSS había decidido mantener las condiciones de  2007 por lo que ahora ya no hay motivos de huelga.

El vocero de los médicos en formación indicó, en TVN Noticias, que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.

Otras noticias de Juan Luis Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...