Médicos residentes desisten de huelga

El vocero de los médicos en formación indicó que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La huelga alcanzaría la atención médica en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes e Internos de la Caja de Seguro Social (CSS), Eric Karabut, informó que en la noche del domingo lograron un acuerdo con el jefe de Prestaciones de Salud de CSS, Javier Díaz, con lo que se evita el paro de labores de 24 horas prorrogables anunciado a partir de este martes. 

La dirigencia de los médicos no titulares había tomado la medida que afectaría el Complejo Hospitalario de la CSS, el Hospital de Especialidades Pediátricas y el Rafael Hernández de Chiriquí a raíz de desacuerdos con nuevas medidas administrativas de la CSS.

Según Karabut se les empezó a exigir fiador y el pago del doble  de los salarios devengados por el médico  durante su especialización si incumple el contrato.

Karabut informó que Díaz llamó a los dirigentes la noche del domingo y les comunicó que la CSS había decidido mantener las condiciones de  2007 por lo que ahora ya no hay motivos de huelga.

El vocero de los médicos en formación indicó, en TVN Noticias, que el paro no hubiese afectado los servicios de salud, dado que los médicos titulares asumirían toda la responsabilidad de la atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...