Panameños se declaran felices

El trabajo de campo de la investigación se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de mayo de 2012. Se hicieron mil 209 entrevistas cara a cara a ciudadanos panameños de entre 18 y 75 años de edad residentes en todo el país, con excepción de Darié
El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz. El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz.
El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz.

El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz, según la última encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer Research for Leadership y cuyos resultados se publican en la edición impresa de hoy, lunes 28 de mayo.

El 48.7% dijo sentirse muy feliz mientras que el 24.5%, ante la pregunta “¿Cuán feliz se siente usted como panameño en estos momentos?” escogió la opción bastante feliz.

El resto respondió que poco (15%), ni mucho ni poco (6.2%) y nada feliz (5.1%). El 0.5% no respondió o dijo no saber la respuesta.

El trabajo de campo de la investigación se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de mayo de 2012. Se hicieron mil 209 entrevistas cara a cara a ciudadanos panameños de entre 18 y 75 años de edad residentes en todo el país, con excepción de Darién y las comarcas indígenas, con un margen de error de más/menos 2.8%.

Estos resultados se corresponden con una investigación de Ipsos Global sobre la felicidad llevada a cabo del 1 al 15 de noviembre de 2011, que plantea que el 77% de las 18 mil 687 personas entrevistadas en 24 países dicen que son “felices” en sus vidas, y un 22% indica que son “muy felices”.

Aquella encuesta determinó que a pesar de la crisis y los conflictos, el mundo es un lugar más feliz que en 2007 y que los indonesios y los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos más contentos en todo el planeta.

El tema de la felicidad hace parte de la encuesta Pulso de la Nación, cuyo suplemento circula hoy con La Prensa. En la consulta se abordan temas como institucionalidad, democracia, elecciones de 2014 y el índice de aceptación de la gestión del presidente de la República y sus ministros.

Otras noticias de Juan Luis Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...