Panameños se declaran felices

El trabajo de campo de la investigación se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de mayo de 2012. Se hicieron mil 209 entrevistas cara a cara a ciudadanos panameños de entre 18 y 75 años de edad residentes en todo el país, con excepción de Darié
El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz. El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz.
El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz.

El 73.2% de los panameños declara sentirse feliz, según la última encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer Research for Leadership y cuyos resultados se publican en la edición impresa de hoy, lunes 28 de mayo.

El 48.7% dijo sentirse muy feliz mientras que el 24.5%, ante la pregunta “¿Cuán feliz se siente usted como panameño en estos momentos?” escogió la opción bastante feliz.

El resto respondió que poco (15%), ni mucho ni poco (6.2%) y nada feliz (5.1%). El 0.5% no respondió o dijo no saber la respuesta.

El trabajo de campo de la investigación se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de mayo de 2012. Se hicieron mil 209 entrevistas cara a cara a ciudadanos panameños de entre 18 y 75 años de edad residentes en todo el país, con excepción de Darién y las comarcas indígenas, con un margen de error de más/menos 2.8%.

Estos resultados se corresponden con una investigación de Ipsos Global sobre la felicidad llevada a cabo del 1 al 15 de noviembre de 2011, que plantea que el 77% de las 18 mil 687 personas entrevistadas en 24 países dicen que son “felices” en sus vidas, y un 22% indica que son “muy felices”.

Aquella encuesta determinó que a pesar de la crisis y los conflictos, el mundo es un lugar más feliz que en 2007 y que los indonesios y los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos más contentos en todo el planeta.

El tema de la felicidad hace parte de la encuesta Pulso de la Nación, cuyo suplemento circula hoy con La Prensa. En la consulta se abordan temas como institucionalidad, democracia, elecciones de 2014 y el índice de aceptación de la gestión del presidente de la República y sus ministros.

Otras noticias de Juan Luis Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados