resultados de la encuesta ´la prensa´-unimer

Rechazan política con fondos públicos

La mayoría de la población (65.1%) percibe que hay ministros y funcionarios en el gobierno de Ricardo Martinelli que utilizan sus puestos como plataforma para hacer política.

Así queda claro en una encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer y aplicada, del 19 y al 22 de julio pasado entre mil 205 personas, con un margen de error de más/menos 2.8%.

La opinión de que desde los despachos oficiales se hace política, está más arraigada entre quienes tienen educación universitaria y entre los que residen en el interior del país o áreas rurales.

Precisamente un pequeño corregimiento rural en el área de Los Santos, llamado El Bebedero, se convirtió en lo que la oposición política llamó un experimento de uso de fondos públicos en política, con miras a las elecciones de 2014 .

De hecho, la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial adelanta una investigación por el uso de fondos públicos en las elecciones para representante de corregimiento efectuadas el 4 de diciembre de 2011 en esa jurisdicción, en la que destaca el nombre del director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli.

A los encuestados también se les preguntó si está bien o mal que el Presidente, ministros y directores de entidades aparezcan en mensajes publicitarios de sus instituciones. La mayoría (79.7%) censura esta práctica. Solo el 15.5% la aprueba y el 4.8% no respondió o dijo no saber la respuesta.

Aparte del presidente Martinelli, aparecen en avisos oficiales promoviendo su trabajo los ministros Giselle Burillo y Guillermo Ferrufino, que además son precandidatos presidenciales por el oficialismo.

Los resultados completos de la consulta se publican mañana en el suplemento Pulso de la Nación.

Otras noticias de Juan Luis Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados