Asociación de Marinos presenta denuncia en el Ministerio Público

Luis Fruto, miembro de esta organización, recalcó que las licencias se venden en el extranjero sin que el Estado panameño reciba beneficio alguno.

Temas:

Una denuncia penal contra el exadministrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, el actual administrador, Jorge Barakat Pittí y la empresa Orion Maritime Training Center, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, fue presentada este miércoles, 16 de julio, ante el Ministerio Público por el abogado Donaldo Sousa en nombre de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina.

El motivo de la denuncia obedece a que la AMP entregó en concesión, de forma exclusiva, a la empresa Orion Maritime Training Center, la tramitación de los certificados y licencias de marinos en el extranjero, sin ninguna participación del Estado, lo que violó leyes y reglamentos de la AMP.

También señala que esta situación ha ocasionado un grave perjuicio a los cientos de estudiantes de marina panameños ya que las licencias son entregadas en el extranjero a personas que no tienen la formación para obtener dicho documento.

En tanto, el capitán Luis Fruto, miembro de esta organización, recalcó que las licencias se venden en el extranjero sin que el Estado panameño reciba beneficio alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...