Cancillería pide a Colombia que aclare la petición de extradición de Hurtado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó a las autoridades colombianas una aclaración de la solicitud de extradición de la exjefa del DAS, María del Pilar Hurtado.

Temas:

Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada. Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada.
Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó a las autoridades colombianas una aclaración de la solicitud de extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado.

Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada.

Según las fuentes, en la petición de extradición, entregada la pasada semana, se acusa a Hurtado de los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de funciones públicas, violación ilícita de las comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica de documentos públicos.

También explicaron que las leyes panameñas no permiten conceder una extradición por fundamentos anteriormente refutados como en este caso. En ese sentido, le corresponde a Colombia hacer la aclaración necesaria.

El fallo, que declaró inconstitucional el asilo dado a Hurtado, ya se encuentra en firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...