Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Colapso en la estructura de controles permitió los envenenamientos

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani mantuvo una “cultura laxa” en lo que respecta a sus responsabilidades, según concluyeron los magistrados del Segundo Tribunal.
Los magistrados llamaron a juicio a 13 de los 27 imputados por el Ministerio Público. Los magistrados llamaron a juicio a 13 de los 27 imputados por el Ministerio Público.
Los magistrados llamaron a juicio a 13 de los 27 imputados por el Ministerio Público.

En el año 2006, cuando se conocieron los primeros casos de personas envenenadas tras ingerir medicamentos de la Caja de Seguro Social contaminados con dietilene glycol, toda la estructura y niveles de control en la cadena de adquisición, producción y elaboración de medicinas de esa entidad había colapsado como consecuencia de una “cultura laxa” (floja), de la cual su director, René Luciani, fue en parte responsable. 

La anterior conclusión forma parte de los argumentos centrales esgrimidos por los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia Elvia Batista, Luis Mario Carrasco y Joaquín Ortega, en el fallo que dictaron el pasado 10 de enero sobre los envenenamientos, el cual se constituye en la primera sentencia de este controvertido proceso. 

En dicha decisión, que fue rechazada por Luciani, los magistrados llamaron a juicio a 13 de los 27 imputados por el Ministerio Público durante la investigación y sobreseyeron a los otros 14, entre estos los exdirectores de la CSS Juan Jované y Rolando Villalaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...