Conato presenta queja contra fiscal primera anticorrupción

Vicente Chillambo, en representación de Conato, presentó hoy, 15 de noviembre, una queja por faltas a la ética judicial contra la fiscal primera anticorrupción Rosa Elvira Pinzón.
Conato Conato
Conato

Luego de conocerse del llamamiento a juicio a varios dirigentes sindicalistas, por el supuesto uso irregular de $165 mil 320 del seguro educativo, el equipo legal del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) presentó un recurso contra la fiscal que lleva el caso.

Vicente Chillambo, en representación de Conato, presentó hoy, 15 de noviembre, una queja por faltas a la ética judicial contra la fiscal primera anticorrupción Rosa Elvira Pinzón.

Conato alega que se hizo público en los medios de comunicación la investigación que realiza la fiscal.  

De acuerdo a Chillambo, la información llegó primero a los medios que a los imputados, y que la funcionaria adelantó detalles  de la investigación, lo que es “penado por la ley”.

Entre los sindicalistas llamados a juicio están Mariano Mena, Guillermo Puga, y Alfredo Berrocal, de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), señalados por malversación de fondos del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...