Conato presenta queja contra fiscal primera anticorrupción

Vicente Chillambo, en representación de Conato, presentó hoy, 15 de noviembre, una queja por faltas a la ética judicial contra la fiscal primera anticorrupción Rosa Elvira Pinzón.
Conato Conato
Conato

Luego de conocerse del llamamiento a juicio a varios dirigentes sindicalistas, por el supuesto uso irregular de $165 mil 320 del seguro educativo, el equipo legal del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) presentó un recurso contra la fiscal que lleva el caso.

Vicente Chillambo, en representación de Conato, presentó hoy, 15 de noviembre, una queja por faltas a la ética judicial contra la fiscal primera anticorrupción Rosa Elvira Pinzón.

Conato alega que se hizo público en los medios de comunicación la investigación que realiza la fiscal.  

De acuerdo a Chillambo, la información llegó primero a los medios que a los imputados, y que la funcionaria adelantó detalles  de la investigación, lo que es “penado por la ley”.

Entre los sindicalistas llamados a juicio están Mariano Mena, Guillermo Puga, y Alfredo Berrocal, de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), señalados por malversación de fondos del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

NORMAS AMBIENTALES Realizarán cambios a los estudios de impacto ambiental

La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales.  La construcción de rellenos en  Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población  para   reclamar que se están violando los estudios ambientales.
La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tanto organizaciones ambientales como autoridades y empresarios reconocen que el sistema de evaluación de impacto ambiental ...

ESTADOS UNIDOS Buscan en Michigan ampliar ley de coches autónomos

Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva.
Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. BLOOMBERG/Archivo

Michigan, centro de la industria automovilística de Estados Unidos, se prepara para la llegada de los vehículos autónomos e ...