Conato presenta queja contra fiscal primera anticorrupción

Vicente Chillambo, en representación de Conato, presentó hoy, 15 de noviembre, una queja por faltas a la ética judicial contra la fiscal primera anticorrupción Rosa Elvira Pinzón.
Conato Conato
Conato

Luego de conocerse del llamamiento a juicio a varios dirigentes sindicalistas, por el supuesto uso irregular de $165 mil 320 del seguro educativo, el equipo legal del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) presentó un recurso contra la fiscal que lleva el caso.

Vicente Chillambo, en representación de Conato, presentó hoy, 15 de noviembre, una queja por faltas a la ética judicial contra la fiscal primera anticorrupción Rosa Elvira Pinzón.

Conato alega que se hizo público en los medios de comunicación la investigación que realiza la fiscal.  

De acuerdo a Chillambo, la información llegó primero a los medios que a los imputados, y que la funcionaria adelantó detalles  de la investigación, lo que es “penado por la ley”.

Entre los sindicalistas llamados a juicio están Mariano Mena, Guillermo Puga, y Alfredo Berrocal, de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), señalados por malversación de fondos del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECLAMOS POR SOBRECOSTOS EN AMPLIACIÓN GUPC declara 910 millones de dólares en ingresos

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) incluyó $910 millones de las reclamaciones presentadas a la Autoridad del Canal de Panamá ...

tragedia en nepal Éxodo masivo en Katmandú, se agrava balance de muertos por terremoto

Cientos de habitantes de Katmandú iniciaron este lunes un éxodo tras el violento terremoto que dejó más de 4 mil muertos, ...

Tras enfrentamientos Alcaldesa de Baltimore declara toque de queda y despliega la Guardia Nacional

La alcaldesa de Baltimore (Maryland, EU.), Stephanie Rawlings-Blake, declaró hoy un toque de queda en la ciudad que se ...