Corte seguirá con el plan para construir estacionamientos en Ancón

Pese a los reclamos de residentes de Ancón y de grupos de ambientalistas, las autoridades del Órgano Judicial seguirán adelante con la construcción de un edificio de estacionamientos en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Ana Bouche, coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial, confirmó este martes a Prensa.com que el proyecto para la construcción de un edificio de estacionamientos en el Cerro Ancón proseguirá y que la empresa Construcciones Corciones y Asociados, que ganó la licitación de la obra, tiene plazo de aproximadamente un año para terminar los trabajos.

Respecto de las quejas que residentes del área y ambientalistas tienen del proyecto, Bouche aclaró que este tiene su estudio de impacto ambiental y, más allá, la empresa Corcione realizará ciertas actividades, como la siembra de árboles, para mitigar el impacto de la construcción.

Descartó mudar el edificio de estacionamientos a los terrenos donde estaba el antiguo tribunal marítimo, pues, aclaró, allí se edificarán nuevos juzgados.

Tanto los residentes del cerro como grupos de ambientalistas adversan la obra, pues para su construcción serán derribados varios árboles y, de estos, algunos son de especies protegidas.

De hecho, el pasado sábado, residentes de Ancón y activistas impidieron el inicio de la construcción de los nuevos estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia.

Los camiones y trabajadores de la empresa Constructora Corcione & Asociados, S.A. fueron detenidos por los residentes que se ataron a los árboles y se acostaron en la calle.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa sobre este tema con la coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...