Corte seguirá con el plan para construir estacionamientos en Ancón

Pese a los reclamos de residentes de Ancón y de grupos de ambientalistas, las autoridades del Órgano Judicial seguirán adelante con la construcción de un edificio de estacionamientos en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Ana Bouche, coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial, confirmó este martes a Prensa.com que el proyecto para la construcción de un edificio de estacionamientos en el Cerro Ancón proseguirá y que la empresa Construcciones Corciones y Asociados, que ganó la licitación de la obra, tiene plazo de aproximadamente un año para terminar los trabajos.

Respecto de las quejas que residentes del área y ambientalistas tienen del proyecto, Bouche aclaró que este tiene su estudio de impacto ambiental y, más allá, la empresa Corcione realizará ciertas actividades, como la siembra de árboles, para mitigar el impacto de la construcción.

Descartó mudar el edificio de estacionamientos a los terrenos donde estaba el antiguo tribunal marítimo, pues, aclaró, allí se edificarán nuevos juzgados.

Tanto los residentes del cerro como grupos de ambientalistas adversan la obra, pues para su construcción serán derribados varios árboles y, de estos, algunos son de especies protegidas.

De hecho, el pasado sábado, residentes de Ancón y activistas impidieron el inicio de la construcción de los nuevos estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia.

Los camiones y trabajadores de la empresa Constructora Corcione & Asociados, S.A. fueron detenidos por los residentes que se ataron a los árboles y se acostaron en la calle.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa sobre este tema con la coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...