Corte seguirá con el plan para construir estacionamientos en Ancón

Pese a los reclamos de residentes de Ancón y de grupos de ambientalistas, las autoridades del Órgano Judicial seguirán adelante con la construcción de un edificio de estacionamientos en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Ana Bouche, coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial, confirmó este martes a Prensa.com que el proyecto para la construcción de un edificio de estacionamientos en el Cerro Ancón proseguirá y que la empresa Construcciones Corciones y Asociados, que ganó la licitación de la obra, tiene plazo de aproximadamente un año para terminar los trabajos.

Respecto de las quejas que residentes del área y ambientalistas tienen del proyecto, Bouche aclaró que este tiene su estudio de impacto ambiental y, más allá, la empresa Corcione realizará ciertas actividades, como la siembra de árboles, para mitigar el impacto de la construcción.

Descartó mudar el edificio de estacionamientos a los terrenos donde estaba el antiguo tribunal marítimo, pues, aclaró, allí se edificarán nuevos juzgados.

Tanto los residentes del cerro como grupos de ambientalistas adversan la obra, pues para su construcción serán derribados varios árboles y, de estos, algunos son de especies protegidas.

De hecho, el pasado sábado, residentes de Ancón y activistas impidieron el inicio de la construcción de los nuevos estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia.

Los camiones y trabajadores de la empresa Constructora Corcione & Asociados, S.A. fueron detenidos por los residentes que se ataron a los árboles y se acostaron en la calle.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa sobre este tema con la coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...