Exministro consigna nueva fianza ante juzgado

El exministro de Educación Belgis Castro logró consignar una nueva fianza de excarcelación por un monto de 150 mil dólares ante el Juzgado Undécimo Penal, para evitar su detención por el delito de peculado.

Una fuente judicial confirmó que Castro utilizó una nueva finca como garantía para consignar la fianza, luego que la Dirección Nacional de Catastro remitiera al juzgado un informe sobre el valor de la propiedad.

La juez undécima, Josefina Sclopis, revocó la fianza de excarcelación a los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, después establecer que las fincas usadas como aval tenían un valor de 800 dólares.

Se informó que Salvador Rodríguez solicitó al juzgado una prórroga para consignar su fianza, y además está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un hábeas corpus presentado hace poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...