Exministro consigna nueva fianza ante juzgado

El exministro de Educación Belgis Castro logró consignar una nueva fianza de excarcelación por un monto de 150 mil dólares ante el Juzgado Undécimo Penal, para evitar su detención por el delito de peculado.

Una fuente judicial confirmó que Castro utilizó una nueva finca como garantía para consignar la fianza, luego que la Dirección Nacional de Catastro remitiera al juzgado un informe sobre el valor de la propiedad.

La juez undécima, Josefina Sclopis, revocó la fianza de excarcelación a los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, después establecer que las fincas usadas como aval tenían un valor de 800 dólares.

Se informó que Salvador Rodríguez solicitó al juzgado una prórroga para consignar su fianza, y además está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un hábeas corpus presentado hace poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...