Exministro consigna nueva fianza ante juzgado

El exministro de Educación Belgis Castro logró consignar una nueva fianza de excarcelación por un monto de 150 mil dólares ante el Juzgado Undécimo Penal, para evitar su detención por el delito de peculado.

Una fuente judicial confirmó que Castro utilizó una nueva finca como garantía para consignar la fianza, luego que la Dirección Nacional de Catastro remitiera al juzgado un informe sobre el valor de la propiedad.

La juez undécima, Josefina Sclopis, revocó la fianza de excarcelación a los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, después establecer que las fincas usadas como aval tenían un valor de 800 dólares.

Se informó que Salvador Rodríguez solicitó al juzgado una prórroga para consignar su fianza, y además está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un hábeas corpus presentado hace poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...