Exministro consigna nueva fianza ante juzgado

El exministro de Educación Belgis Castro logró consignar una nueva fianza de excarcelación por un monto de 150 mil dólares ante el Juzgado Undécimo Penal, para evitar su detención por el delito de peculado.

Una fuente judicial confirmó que Castro utilizó una nueva finca como garantía para consignar la fianza, luego que la Dirección Nacional de Catastro remitiera al juzgado un informe sobre el valor de la propiedad.

La juez undécima, Josefina Sclopis, revocó la fianza de excarcelación a los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, después establecer que las fincas usadas como aval tenían un valor de 800 dólares.

Se informó que Salvador Rodríguez solicitó al juzgado una prórroga para consignar su fianza, y además está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un hábeas corpus presentado hace poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...