Exministro consigna nueva fianza ante juzgado

El exministro de Educación Belgis Castro logró consignar una nueva fianza de excarcelación por un monto de 150 mil dólares ante el Juzgado Undécimo Penal, para evitar su detención por el delito de peculado.

Una fuente judicial confirmó que Castro utilizó una nueva finca como garantía para consignar la fianza, luego que la Dirección Nacional de Catastro remitiera al juzgado un informe sobre el valor de la propiedad.

La juez undécima, Josefina Sclopis, revocó la fianza de excarcelación a los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, después establecer que las fincas usadas como aval tenían un valor de 800 dólares.

Se informó que Salvador Rodríguez solicitó al juzgado una prórroga para consignar su fianza, y además está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un hábeas corpus presentado hace poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...