Fiscalía inspecciona Financial Pacific ante sospecha de ataque electrónico

La Fiscalía Auxiliar realizó en la mañana de hoy, viernes, una inspección en las oficinas de la casa de valores Financial Pacific.

Temas:

Edificio donde están ubicadas las oficinas de Financial Pacific. Edificio donde están ubicadas las oficinas de Financial Pacific.
Edificio donde están ubicadas las oficinas de Financial Pacific.

La Fiscalía Auxiliar realizó , en la mañana de hoy, viernes, una inspección en las oficinas de la casa de valores Financial Pacific (FP) luego que el pasado miércoles dos empleados de dicha empresa fueran detenidos por violar la seguridad en un aparente intento de acceder a sus computadoras para, supuestamente, borrar información.

Diversas fuentes informaron a La Prensa que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, y funcionarios del Ministerio Público revisaron las instalaciones y equipo de computadora de FP para establecer si se violó  la seguridad de la empresa de valores actualmente intervenida por orden de la Superintendencia del Mercado de Valores.

El miércoles, poco después de conocerse la intervención de la firma, se reportó  que dos personas supuestamente intentaron ingresar a la fuerza. En el vehículo que conducía uno de ellos se encontró  equipo tecnológico apto para rastrear información digital.

Los sospechosos –cuyos nombres no se han dado a conocer- se encuentran retenidos en la sede de la Policía, en Ancón. Hasta la fecha la Fiscalía Auxiliar no les ha formulado cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...