Florista y abogado quedaron en libertad

Tanto César Segura como Francisco Pérez Ferreira se comprometieron en las ampliaciones de sus indagatorias a no ejercer ninguna acción legal que impida el retorno del relleno al Estado.
Salida del Ministerio Público del florista César Segura. Salida del Ministerio Público del florista César Segura.
Salida del Ministerio Público del florista César Segura.

El vendedor de flores César Segura, quien estaba detenido desde el pasado 23 de noviembre tras ser acusado de peculado culposo y falsificación de documentos dentro del proceso relacionado con el terreno en Paitilla que le fue cedido gratuitamente por el Estado, quedó en libertad esta noche tras consignar en el Juzgado Tercero Penal una fianza por 100 mil dólares. 

Su abogado, Dionisio Rodríguez, informó que dicha fianza tiene el aval hipotecario de una finca situada en el corregimiento de Pedregal, en la provincia de Panamá, aunque no aportó más detalles. 

Precisó que él mismo hizo la consignación de la fianza ante el juzgado y más tarde llevó personalmente el oficio respectivo ante la Procuraduría de la Nación, que avaló la liberación de su cliente luego de que este rindiera una ampliación de su declaración indagatoria. 

Mientras tanto, el abogado de Segura, Francisco Pérez Ferreira, quien estaba detenido en la DIJ desde la noche del jueves, también quedó libre en horas de esta noche, después de que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, le otorgara medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante el despacho superior de esa entidad los 15 y 30 de cada mes. 

Su abogado, Silvio Guerra, confirmó que Pérez Ferreira también amplió su indagatoria la tarde de este viernes y afirmó no tener conocimiento de todos los trámites que hizo Segura para obtener la cesión gratuita del relleno; que él solo lo apoyó en la última fase del proceso. 

Tanto el florista como el jurista se comprometieron en dichas ampliaciones de sus indagatorias a no ejercer ninguna acción legal que impida el retorno del relleno al Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.