Florista y abogado quedaron en libertad

Tanto César Segura como Francisco Pérez Ferreira se comprometieron en las ampliaciones de sus indagatorias a no ejercer ninguna acción legal que impida el retorno del relleno al Estado.
Salida del Ministerio Público del florista César Segura. Salida del Ministerio Público del florista César Segura.
Salida del Ministerio Público del florista César Segura.

El vendedor de flores César Segura, quien estaba detenido desde el pasado 23 de noviembre tras ser acusado de peculado culposo y falsificación de documentos dentro del proceso relacionado con el terreno en Paitilla que le fue cedido gratuitamente por el Estado, quedó en libertad esta noche tras consignar en el Juzgado Tercero Penal una fianza por 100 mil dólares. 

Su abogado, Dionisio Rodríguez, informó que dicha fianza tiene el aval hipotecario de una finca situada en el corregimiento de Pedregal, en la provincia de Panamá, aunque no aportó más detalles. 

Precisó que él mismo hizo la consignación de la fianza ante el juzgado y más tarde llevó personalmente el oficio respectivo ante la Procuraduría de la Nación, que avaló la liberación de su cliente luego de que este rindiera una ampliación de su declaración indagatoria. 

Mientras tanto, el abogado de Segura, Francisco Pérez Ferreira, quien estaba detenido en la DIJ desde la noche del jueves, también quedó libre en horas de esta noche, después de que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, le otorgara medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante el despacho superior de esa entidad los 15 y 30 de cada mes. 

Su abogado, Silvio Guerra, confirmó que Pérez Ferreira también amplió su indagatoria la tarde de este viernes y afirmó no tener conocimiento de todos los trámites que hizo Segura para obtener la cesión gratuita del relleno; que él solo lo apoyó en la última fase del proceso. 

Tanto el florista como el jurista se comprometieron en dichas ampliaciones de sus indagatorias a no ejercer ninguna acción legal que impida el retorno del relleno al Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...