Gestionan traslado de marinos ubicados en Punta Burica

La embarcación Apache, que se hallaba a la deriva desde el 22 de diciembre de 2013 con cuatro tripulantes a bordo, fue ubicada ayer en el área de Punta Burica, según informaron autoridades panameñas.

Temas:

La embarcación Apache fue hallada por la guardia costera estadounidense en Punta Burica. La embarcación Apache fue hallada por la guardia costera estadounidense en Punta Burica.
La embarcación Apache fue hallada por la guardia costera estadounidense en Punta Burica.

La embarcación Apache, que se hallaba a la deriva desde el 24 de diciembre de 2013 con cuatro tripulantes a bordo, fue ubicada ayer en el área de Punta Burica, según informaron autoridades panameñas. 

El avistamiento de la nave se hizo a las 11:45 a.m. del lunes 6 de enero por el barco mercante de bandera panameña New General y la confirmación de su hallazgo se efectuó a las 8:00 p.m., de acuerdo con fuentes oficiales.

Omar Peña, hermano del maquinista de la embarcación, dijo a La Prensa que fue notificado del hecho por funcionarios de la Cancillería de Panamá y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Asimismo, Peña señaló que personal de la Cancillería y del Senan efectúan las gestiones correspondientes para el traslado de los marinos a ciudad de Panamá, quienes se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación Apache –hallada por la guardia costera estadounidense– sufrió un desperfecto mecánico y fue arrastrada mar afuera, según informes preliminares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...