intento de homicidio

López formaliza querella

El hecho se registró en el área de la 24 de Diciembre, cuando el auto del dirigente político fue confundido con otro investigado por secuestro.
Genaro López denunció los hechos inicialmente ante la procuradora, Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo. Genaro López denunció los hechos inicialmente ante la procuradora, Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo.
Genaro López denunció los hechos inicialmente ante la procuradora, Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo.

El candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, presentó en la mañana de ayer una querella penal en la Fiscalía Auxiliar contra cuatro policías por el delito de tentativa de homicidio, perpetrado el 27 de octubre en el área de la 24 de Diciembre, Tocumen.

Antonio Vargas, abogado de López, formalizó la querella tras comprobar que los agentes de la policía dispararon contra el auto de su cliente, al confundirlo con otro que era perseguido por un caso de secuestro.

Vargas detalló que en este caso hubo una clara negligencia por parte de los policías que siguieron, dispararon y luego encañonaron a su cliente sin razón alguna.

Alegó que López viajaba en el vehículo con su esposa, su hijo y una empleada, por lo que todas estas personas estuvieron en grave riesgo de morir por los disparos de la policía.

La querella fue presentada contra el subteniente Edgar Fernández Guzmán, el sargento Daniel Muñoz, y los agentes José Villalta y Dayán Polanco.

Según Vargas, estos agentes persiguieron a López hasta su residencia, y en presencia de su esposa e hijo le apuntaron con una arma de fuego por varios minutos, a pesar de haberse identificado y no tener vinculación con hecho delictivo alguno.

Planteó que, en su declaración, uno de los policías admite haber disparado contra el auto de López, y que luego de reconocer su error le pidió disculpas.

Caso Senafront

Por otra parte, la Personería de Renacimiento remitió a la Fiscalía Delegada de Chiriquí las sumarias seguidas a tres miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), por haber disparado la noche del pasado domingo contra un vehículo en el que viajaban cinco personas, entre ellas un menor de edad.

Una fuente ligada a las investigaciones detalló que el caso fue remitido a la fiscalía por tratarse del delito de tentativa de homicidio.

El abogado Edmundo Botello, que representa a Marvin Samudio Saldaña y a Oscar Bolívar Saldaña, este último conductor del automóvil, aseguró que sus clientes han sufrido presiones de agentes de Senafront para que desistan de la denuncia.

Botello informó que Santos Sanabria, padre del menor lesionado en el tiroteo, desistió de la denuncia presentada, y él desconoce las causas de esta decisión.

En tanto, el director de Senafront, Frank Ábrego, dijo que su despacho presentó la denuncia por mal procedimiento policial contra los tres policías, tras comprobarse que intentaron llegar a un arreglo por debajo de la mesa con las víctimas.

Ábrego dijo que se enteró dos días después del hecho, gracias a la colaboración de la comunidad, porque los agentes involucrados no lo reportaron ni lo escribieron en el parte como corresponde, cuando se registra un incidente de esta índole.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que los retenes policiales solo pueden hacerse en sitios iluminados, con policías uniformados y un mínimo de seis funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...