PRESIDENTE RECLAMA INDEMNIZACIÓN DE $30 MILLONES POR DAÑOS ´MORALES Y MATERIALES´

Martinelli trata de intimidar a Varela con demanda civil

En respuesta a la querella, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo que Martinelli no lo va a silenciar.

El presidente, Ricardo Martinelli, presentó una demanda civil por $30 millones contra el vicepresidente, Juan Carlos Varela, a quien acusó de delitos contra el honor por llamarlo públicamente corrupto y afirmar que cobró coimas.

La demanda, presentada por Martinelli a título personal, se refiere a declaraciones dadas por Varela a medios de comunicación el pasado miércoles 9 de mayo, en respuesta a una publicidad televisiva que lo vincula con el empresario italiano Valter Lavítola, preso en Nápoles por corrupción internacional.

La acción, interpuesta el jueves pasado por el abogado Rosendo Rivera, califica dichas acusaciones de Varela como “falsas, malintencionadas y temerarias”, y advierte de que provocaron una seria afectación moral y material a la familia de Martinelli, ya que fueron vistas por millones de personas a través de medios locales e internacionales, e incluso por internet.

Rivera planteó que los daños materiales causados a su cliente deben ser tasados en $15 millones y los perjuicios morales en la misma suma. Se trata de una demanda ordinaria de mayor cuantía, que quedó radicada en el Juzgado Décimo séptimo Civil tras el reparto de ley.

Se buscó una versión del abogado Rivera, autor de otras demandas millonarias por delitos contra el honor, pero indicó que no haría comentario alguno.

En tanto, el vicepresidente Varela respondió: el presidente Martinelli “no me va a intimidar ni a desviar en mi lucha por la transparencia de los fondos públicos, a través de una demanda”.

Varela le pidió a Martinelli que se ocupe de los problemas de la población, en vez de tratar de conseguir 30 millones de dólares con una demanda civil.

“El Presidente no puede estar intimidando o silenciando a sus críticos, sea yo o sea un periodista, un dirigente sindical o un empresario”, señaló el vicepresidente Varela, que aún no se ha notificado de la demanda civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...