Medicina Legal confirmó decesos por bacteria KPC

El Imelcf confirmó que la bacteria KPC provocó la muerte de algunos de los pacientes registrados como infectados a comienzos de este año en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social
Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, reveló este jueves, 12 de enero, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) le confirmó que la bacteria KPC provocó la muerte de algunos de los pacientes registrados como infectados a mediados de 2011 en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. 

Espinosa explicó que el Imelcf le envió algunos de los análisis realizados a muestras tomadas de los cadáveres de personas cuyo deceso se suponía asociado a la bacteria y, en efecto, en varios casos se confirmó la causa del fallecimiento por la KPC y en otros se descartó. 

A la vez, detalló que la investigación sobre este caso podría culminar entre febrero y marzo próximos, debido a la gran cantidad de diligencias, declaraciones y análisis que se requiere para establecer si existe algún tipo de responsabilidad penal por los fallecimientos reportados, que hasta la fecha ascienden a 118. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...