Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Medicina Legal confirmó decesos por bacteria KPC

El Imelcf confirmó que la bacteria KPC provocó la muerte de algunos de los pacientes registrados como infectados a comienzos de este año en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social
Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, reveló este jueves, 12 de enero, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) le confirmó que la bacteria KPC provocó la muerte de algunos de los pacientes registrados como infectados a mediados de 2011 en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. 

Espinosa explicó que el Imelcf le envió algunos de los análisis realizados a muestras tomadas de los cadáveres de personas cuyo deceso se suponía asociado a la bacteria y, en efecto, en varios casos se confirmó la causa del fallecimiento por la KPC y en otros se descartó. 

A la vez, detalló que la investigación sobre este caso podría culminar entre febrero y marzo próximos, debido a la gran cantidad de diligencias, declaraciones y análisis que se requiere para establecer si existe algún tipo de responsabilidad penal por los fallecimientos reportados, que hasta la fecha ascienden a 118. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...