Medicina Legal confirmó decesos por bacteria KPC

El Imelcf confirmó que la bacteria KPC provocó la muerte de algunos de los pacientes registrados como infectados a comienzos de este año en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social
Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, reveló este jueves, 12 de enero, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) le confirmó que la bacteria KPC provocó la muerte de algunos de los pacientes registrados como infectados a mediados de 2011 en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. 

Espinosa explicó que el Imelcf le envió algunos de los análisis realizados a muestras tomadas de los cadáveres de personas cuyo deceso se suponía asociado a la bacteria y, en efecto, en varios casos se confirmó la causa del fallecimiento por la KPC y en otros se descartó. 

A la vez, detalló que la investigación sobre este caso podría culminar entre febrero y marzo próximos, debido a la gran cantidad de diligencias, declaraciones y análisis que se requiere para establecer si existe algún tipo de responsabilidad penal por los fallecimientos reportados, que hasta la fecha ascienden a 118. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...