Prosigue revisión de buque; no se ha definido estatus de la tripulación

El fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, confirmó que la mañana de este martes, 16 de julio, prosigue la revisión del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang, que fuera retenido en aguas territoriales con material bélico no declar
El barco fue retenido ayer en Colón. El barco fue retenido ayer en Colón.
El barco fue retenido ayer en Colón.

El fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, confirmó que la mañana de este martes, 16 de julio, prosigue la revisión del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang, que fuera retenido en aguas territoriales con material bélico no declarado. 

Caraballo, informó que falta por revisar cinco bodegas de la embarcación, en cuyo interior se calcula hay unas 225 toneladas de azúcar. 

El funcionario, quien ofreció estas declaraciones antes de partir hacia la provincia de Colón (donde está retenido el barco), confirmó que su despacho tomó declaración a varios de los miembros de la tripulación quienes, sin embargo, no aportaron información relacionada con el material incautado. 

Caraballo, aclaró que aún no se ha definido el estatus de los 35 tripulantes de esta embarcación, que opusieron resistencia al abordaje de la nave ayer, lunes, según lo informó el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...