´Shamah no aclaró tema de visa a EU´

El Juzgado Duodécimo Civil ha interrogado a cuatro periodistas de ´La Prensa´ por esta demanda de $1 millón presentada por Salomón Shamah.

Gustavo Aparicio LA PRENSA/Archivo Gustavo Aparicio LA PRENSA/Archivo
Gustavo Aparicio LA PRENSA/Archivo

El administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, nunca quiso explicar a los medios si en efecto el Gobierno de Estados Unidos le había retirado la visa para entrar a ese país, así lo afirmó ayer el reportero de este diario Gustavo Aparicio durante la declaración que rindió ante el Juzgado Duodécimo Civil por la demanda que por 1 millón de dólares presentó en mayo pasado este funcionario contra La Prensa y los periodistas Lina Vega y Santiago Cumbrera.

Aparicio añadió que en reiteradas ocasiones se buscó la versión de Shamah y aún en una entrevista con varios medios este se resistió a explicar las causas del retiro de su visa.

Precisó que en esa ocasión Shamah se limitó a decir que se trataba de un asunto de su vida privada y que no daría explicaciones al respecto.

Agregó que la noticia publicada cumplió con las normas del Manual de redacción de La Prensa, ya que en todo momento se buscó la opinión del funcionario y de voceros del Gobierno.

El testimonio de Aparicio fue uno de los cuatro requeridos por el Juzgado Duodécimo esta semana, que busca establecer el mecanismo utilizado por La Prensa para elaborar las noticias que motivaron la demanda civil de Shamah.

Shamah suspende viaje a EU

De la oficina de Salomón Shamah se informó que este suspendió el viaje que tenía programado a Washington, Estados Unidos, para participar del evento “Panamá Week” que organiza el Consejo Empresarial EU y Panamá (USPA), y en el que se promociona comercial y turísticamente al país. No se dieron las razones por las que Shamah no viajó a EU. Desde 2011 le fue revocada su visa para ingresar a EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...