Fiscalía indaga a presuntos integrantes de banda que asaltaba en restaurantes

Tres de los cuatro adultos capturados, presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto en restaurantes, fueron indagados por la Fiscalía Auxiliar, bajo los cargos de robo agravado y la posesión de armas de fuego.

Temas:

Aguilera aseguró que solo uno de los integrantes de la banda esta prófugo. Aguilera aseguró que solo uno de los integrantes de la banda esta prófugo.
Aguilera aseguró que solo uno de los integrantes de la banda esta prófugo.
Tres de los cuatro adultos capturados, presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto en restaurantes, fueron indagados por la Fiscalía Auxiliar, bajo los cargos de robo agravado y la posesión de armas de fuego.
Una fuente ligado al caso confirmó que tres de los cuatro adultos detenidos fueron conducidos a la Fiscalía para ser indagados como responsables de varios de los asaltos efectuados contra los clientes y dueños de 11 restaurantes en el último mes.
En algunos de los  casos, detalló la fuente, a los detenidos se les acusa de haber asalto a un mismo establecimiento en más de una ocasión y de haber utilizado armas de fuego para someter a los clientes y empleados.
Hoy también se verificaban algunas evidencias encontradas en manos de los investigados.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, aseguró que solo uno de los integrantes de la banda esta prófugo, pero éste se encuentra plenamente identificado por la Policía Nacional.

VIGILANCIA

Por otro lado, hoy, miércoles, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, se reunió con los dueños y gerentes de restaurantes y hoteles y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, para explicarles cómo funcionará en adelante la seguridad en los locales comerciales.
“Para nosotros es necesario que la ciudadanía en general tenga confianza en la Policía Nacional y que estamos en las calles brindando seguridad”, dijo Pinzón.
En esta reunión, Pinzón explicó la mecánica que utilizará la Policía Nacional para brindar seguridad a esos locales que han sido víctimas de delincuentes y que en adelante estará funcionando el programa “Restaurantes Vigilantes”.
Pinzón explicó que este nuevo programa se integrará al sistema “Hoteles Vigilantes” que ha rendido “excelentes frutos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...