English version

Ministerio Público

Abogada de Abdul Waked: 'En el expediente no hay ninguna acusación'

Temas:

Guillermina McDonald, abogada del empresario Abdul Waked, dio a conocer detalles del expediente que mantiene la Fiscalía Primera de Drogas tras la inclusión de su cliente, sus familiares y sus compañías en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos vínculos a actividades relacionadas con el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero. 

"El expediente solamente recoge una serie de documentos sacados de internet y un informe secretarial. No hay ninguna diligencia hecha, mas que un par de notas enviadas para verificar la existencia de las empresas", precisó McDonald este lunes, luego de revisar el expediente.

"Ni siquiera en el expediente consta ningún documento original o en copia autenticada y traducida de ningún  indictment (acusación) con relación a mi cliente. Panamá tiene la obligación de hacer su propia investigación. No puede, bajo ningún concepto, tener una investigación hecha en otro país, de supuestos hechos que hayan ocurrido en Panamá", continuó.

"El señor Abdul Waked está trabajando. Todas sus empresas están abiertas. Él no ha cerrado ninguna empresa. Está tratando de asegurar la empleomanía de todos sus colaboradores", añadió McDonald.

La semana pasada, la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público asignó al fiscal Primero de Drogas, Markel Mora, la investigación seguida a la familia Waked y sus empresas, por la presunta comisión de delitos de blanqueo de dinero, tráfico de drogas y "cualquier otro que surja de la investigación".

El caso también involucraría a Nidal Waked, sobrino de Abdul, detenido en Bogotá, Colombia, desde el miércoles pasado, a la espera de ser extraditado a Florida, para hacer frente a cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP