Abogados de Martinelli se querellan contra exfiscal anticorrupción Lizette Chevalier

Alejandro Pérez, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, introdujo una querella penal en contra de la exfiscal segunda anticorrupción Lizette Chevalier, por presuntamente haber coaccionado al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, para que declarara en contra del exmandatario.

Temas:

Alejandro Pérez, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, introdujo hoy una querella penal en contra de la exfiscal segunda anticorrupción Lizette Chevalier, por presuntamente haber coaccionado al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giácomo Tamburelli, para que declarara en contra del exmandatario.

La demanda fue introducida este mediodía ante la fiscalía auxiliar.

La denuncia de Pérez se basa en el testimonio de Tamburelli, y de Alejandro Moncada Luna, quien introdujo en el Ministerio Público, meses atrás, un escrito de objeción basado en supuestas coacciones contra su cliente.

El pasado 15 de diciembre Tamburrelli fue indagado durante 12 horas por la fiscal Lizzett Chevalier. Tras ese proceso, se le dictó la medida cautelar de arresto domiciliario.

Durante el interrogatorio, Tamburrelli dijo que Martinelli “me ordenó” confeccionar el contrato de $45 millones para adquirir la comida deshidratada a la empresa Lerkshore International Limited, S.A., cuyo presidente es Rubén De Ycaza, también bajo arresto domiciliario por orden de la fiscal Chevalier.

En enero de este año, Lizzett Chevalier tomó vacaciones tras ser reasignada a la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón. 

Al llegar de las vacaciones, renunció a su cargo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...