English version

CASO DE LAS MOCHILAS

Termina por hoy diligencia con participación de defensa de Morales y Ruiz Obregón

En esta diligencia judicial, los abogados de los empresarios buscaban cuestionar a los funcionarios encargados de realizar la auditoría que determinó una lesión patrimonial al Estado por 5.7 millones de dólares por el caso de las mochilas del Programa de Ayuda Nacional. 

English version

Temas:

Morales y Ruíz Obregón son investigados por el caso de las mochilas. Morales y Ruíz Obregón son investigados por el caso de las mochilas.
Morales y Ruíz Obregón son investigados por el caso de las mochilas. LA PRENSA/ Archivo

Tras cinco horas finalizó a la 1:00 p.m. de este lunes, 27 de julio, la diligencia en la Fiscalía Segunda Anticorrupción en la que participaron los abogados defensores de los empresarios Poulett Morales y Pablo Ruiz Obregón.

Los juristas estuvieron desde la mañana de este lunes en la Fiscalía, en la que también participaron funcionarios de la Contraloría General de la República.

Fuentes judiciales señalaron que los abogados harán repreguntas a los auditores de la Contraloría General de la República, quienes realizaron el informe sobre la venta de mochilas al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La diligencia continuará el próximo jueves y se estará tocando el tema relacionado al monto total cobrado y sobre si el transporte y descarga era el adecuado o no.

REPRESENTACIÓN

En la diligencia Morales fue representada por el abogado Víctor Almengor; en tanto que por parte de Ruiz Obregón estuvo  Gustavo Pereira.

Según una auditoria de la Contraloría, en la compra de mochilas se calcula una lesión patrimonial al Estado por la suma de $5.7 millones. 

Ambos empresarios se encuentran detenidos desde inicios del mes de junio. 

Por este caso, la fiscalía igualmente investiga a la exministra de Educación Lucy Molinar y a Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia, estos últimos directores del PAN en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...