AUDIENCIA PRELIMINAR

Juez decidirá en 30 días fallo tras finalizar audiencia por la muerte de neonatos

Temas:

La audiencia que se reanudó este jueves comenzó el pasado 15 de noviembre. La audiencia que se reanudó este jueves comenzó el pasado 15 de noviembre.
La audiencia que se reanudó este jueves comenzó el pasado 15 de noviembre. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez quinto penal, Enrique Paniza, se acogió la tarde de este jueves 25 de noviembre al termino de 30 días para emitir un fallo luego de la audiencia preliminar por la muerte de 10 neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).

Mientras que los abogados querellantes se adhirieron a la petición de la fiscal décima de circuito, Vielka Vargas de Byrne, que pide juicio para nueve de los inculpados por la muerte en 2013 de 10 neonatos en el Complejo Hospitalario de la CSS.

La audiencia preliminar de este caso comenzó en el Juzgado Quinto Penal el pasado 15 de noviembre y están vinculadas 15 personas por el supuesto delito de homicidio culposo.

Vargas de Byrne sostuvo el 15 de noviembre que los informes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la muerte de los neonatos se dio por el suministro de alcohol bencilico con heparina.

En tanto, defensores de los farmacéuticos acusados de homicidio culposo, por la muerte en 2013 de 10 neonatos en el complejo hospitalario, estiman que la responsabilidad en este caso apunta a la comisión de médicos de la entidad de seguridad social que autorizó el uso de heparina con alcohol bencilico.

La anterior posición surgió también en la reanudación de la audiencia preliminar por la muerte del grupo de los neonatos.

Guillermina McDonalds y Carlos Carrillo, defensores de los farmacéuticos, afirmaron que sus clientes no eran responsables de la prescripción del medicamento para neonatos e infantes.

De acuerdo con los defensores, ese compuesto se utilizaba desde 2005 en la CSS sin que se reportaran incidentes.

Más información mañana en la edición impresa de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...