Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SENTENCIA

Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

Temas:

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a Bredio Cedeño Rodríguez, alcalde de Guararé; Inés María Afú, vicealcaldesa de ese distrito, y a Rosario María Vargas, tesorera municipal.

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral contra la libertad y pureza del sufragio, hecho ocurrido en el corregimiento de Guararé, distrito del mismo nombre.

Ese fallo está contenido en la sentencia penal electoral No. 05/2017/JPPE-SDJ, fechada el 15 agosto y que lleva la firma de Pimentel.

El pasado 21 de julio se realizó en el salón de audiencias del Juzgado Primero Electoral el juicio, que duró nueve horas, en donde los imputados se declararon inocentes de los cargos, y se dio la oportunidad de evacuar las pruebas aducidas por las partes.

Este caso se derivó de la denuncia puesta por Evelin Gasca, Álvaro Espino, Ricardo Vargas y Marcos Ulloa, quienes laboraban como funcionarios municipales.

A los denunciantes supuestamente se les intimidó, coaccionó y amenazó para que apoyaran al entonces candidato a diputado por el circuito 7-1 del Partido Revolucionario Democrático, Ovidio Díaz.

Al conocer el fallo, Gasca dijo que este fue político y que solo buscan protegerlo. “La justicia es sucia en este país, pero llegar a tanto, nunca lo pensé”, insistió Gasca.

El abogado querellante Carlos Reyes ya se notificó y apeló y se está trabajando en la sustentación, según se dio a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.