Casa de Valores

Acumulan casos de Financial Pacific

La investigación se inició por irregularidades en transferecnias de fondos.

Temas:

La casa de valores fue intervenida por irregularidades en el manejo de fondos. La casa de valores  fue intervenida por irregularidades en el manejo de fondos.
La casa de valores fue intervenida por irregularidades en el manejo de fondos. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Segundo Penal acumuló y concedió una prórroga para investigar dos procesos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y de delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), que ahora quedaron radicados en la Fiscalía Decimotercera.

Se trata de dos denuncias presentadas por el liquidador de FP, José Ángel Hidrogo, y el exsuperintendente del Mercado de Valores Juan Manuel Martans, por presuntos movimientos irregulares de $30 millones a cuentas foráneas.

La acción legal de Hidrogo se refiere a presuntas irregularidades cometidas por el exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega y los exdirectivos de la casa de valores FP Josué Chávez y Carlos Osorio.

A los tres se les acusa de presuntamente intentar transferir $3.8 millones de los clientes de FP a las sociedades Banvalores, S.A., –propietaria de las acciones de FP– y Remington Corporation, S.A.

La acción de transferir los fondos se dio el 11 de junio de 2014, cuando Chávez y Osorio, al parecer, fueron alertados por Fábrega de que FP estaba por ser intervenida por la SMV.

En este caso, el juzgado negó a la fiscalía una inspección a los equipos informáticos de FP. Con la diligencia se buscaba verificar los correos electrónicos enviados por Fábrega en los que alertaba de la liquidación de FP.

En tanto, la denuncia interpuesta por Martans se refiere a la transferencia de cerca de $26 millones de cuentas de FP a la cuenta de la sociedad Augusta Payments Service, en Uruguay.

En ella se sostiene que la sociedad no existe, por lo que se presentó una querella penal en ese país contra Open Word Sociedad de Bolsa, a través de la cual se hizo la transacción.

La denuncia se presentó contra los directivos de FP Carlos Osorio, Octavio Souto, Josué Chávez y los oficiales de cuentas Tereza Sánchez y Reinilson Andrade Silva, a quienes se les atribuye la participación en los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...