INVESTIGACIONES

Exministro Alberto Vallarino concluye declaración por caso Cobranzas del Istmo

Temas:

Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo. Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo.

Alberto Vallarino acude a diligencia con la fiscal Morcillo.

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía. Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía.

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, a su llegada a la fiscalía. Foto por: Gabriel Rodríguez

El exjefe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino concluyó esta tarde, a eso de la 1:30 p.m., su indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, oficina a cargo de Ruth Morcillo. 

Vallarino rindió una declaración jurada con relación a la investigación por presuntas irregularidades en el contrato, firmado en 2010, entre el Estado y Cobranzas del Istmo, S.A. (Cisa) para el cobro de impuestos morosos. 

A su salida de la Fiscalía, Vallarino se mostró tranquilo y con pocas palabras para los medios de comunicación.

"Ya concluí con el interrogatorio. Todo (estuvo) tranquilo. (Recuerden que) salí del ministerio en octubre de 2011. Estos eventos que se investigan pasaron con posterioridad a mi salidad del MEF", precisó Vallarino. 

El exministro concluyó así la diligencia iniciada el 2 de julio pasado, la cual fue interrumpida tras sufrir una cortadura en un dedo de su mano izquierda cuando intentó sujetar un vidrio. 

Vallarino dijo que la diligencia se realiza a solicitud de la defensa de Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos.

Además de Cucalón, quien firmó el contrato con Cisa, por este caso está bajo arresto domiciliario el accionista principal de esa empresa, Cristóbal Salerno, mientras que a su hija, María Alessandra Salerno, y a la gerente de la empresa, Magaly Ramos, se les impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...