SALUD

Hospitalizan al exmagistrado Alejandro Moncada Luna

Moncada Luna, quien paga una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad, presenta un cuadro de 'hipertensión arterial crónica'.

Temas:

Alejandro Moncada Luna. Alejandro Moncada Luna.
Alejandro Moncada Luna. Archivo

El exmagistrado de la Corte Suprema de JusticiaAlejandro Moncada Luna, quien está preso en la cárcel El Renacer, fue hospitalizado este martes, 5 de abril, en el  Hospital Santo Tomás, informó su abogado Ramiro Jarvis.

Moncada Luna, quien paga una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad, presenta un cuadro de "hipertensión arterial crónica”, destacó Jarvis. 

"Está recluido en la unidad semiintensivo" en urgencias, destacó.

A finales de marzo, la defensa solicitó una audiencia para que se considere su condición de salud. Lo hizo ante la Asamblea Nacional, quien fue que lo procesó. 

Jarvis pidió al Tribunal de Cumplimiento fijar la audiencia con la presencia del fiscal de la causa –Pedro Miguel González–, para que, con base en la autoridad jurisdiccional que le otorga la ley, tome las disposiciones que correspondan para garantizar la salud de su representado. 

Moncada Luna, junto con su esposa, Pilar Fernández, adquirió dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, valorados en $1.7 millones, sin préstamos ni acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...