PROCESO

Apede: caso Waked 'daña' imagen de Panamá

Temas:

Morabia Guerrero, presidente de Apede. Morabia Guerrero, presidente de Apede.
Morabia Guerrero, presidente de Apede. LA PRENSA/Ana Rentería

Morabia Guerrero, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), calificó de “grave” las acusaciones de lavado de dinero que le formulan al Grupo Waked y dijo que esta situación “daña” la imagen del país.

Sostuvo que primero fue un golpe con el caso “Panama Paper” y ahora es una empresa panameña, que brinda servicios, la que vinculan con diversos delitos.

“Consideramos que debe darse una investigación apegada a las leyes, respetando el debido proceso” y en un término prudente en el que país se sienta satisfecho, dijo.

“Tenemos que garantizar como Estado, es que las investigaciones se den. Lo que no puede quedar es la duda de que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia no investiguen hasta el final los delitos que se mencionan”, agregó.

También dijo que Apede está preocupada por el personal de las empresas, puesto que habrá “una eventual” decisión sobre el cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...