Fiscalía Especial Anticorrupción

Aprehenden apartamento y cuentas bancarias en España ligados a Ricardo Martinelli Linares

Temas:

Ricardo Alberto Martinelli Linares Ricardo Alberto Martinelli Linares
Ricardo Alberto Martinelli Linares Archivo

El Ministerio Público informó de la aprehensión de un apartamento y cuentas bancarias en España ligados a Ricardo Alberto Martinelli Linares, como parte de la investigación en Panamá de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a través de bancos suizos.

En una entrevista a TVN Noticias,  el secretario de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, informó que el apartamento de 393 m2 está ubicado en la  urbanización El Retiro, calle Ruiz de Alarcón, Madrid, y está valorado en unos $3 millones: $2 millones por el costo del inmueble y $1 millón en remodelaciones. El apartamento está a nombre de la sociedad Desarrollo Inmobiliario Ibérico, “cuyo titular es Ricardo Alberto Martinelli Linares”.

Rodríguez no precisó el monto depositado en las cuentas aprehendidas ni el nombre de los bancos.

En la entrevista a TVN Noticias informó que la solicitud de aprehensión se envió al Reino de España el 7 de marzo pasado y respondida la mañana de este lunes 24 de abril.

Rodríguez recordó que Evelyn Vargas Reynaga, abogada de confianza de la familia Martinelli, dijo en su declaración indagatoria que le tocó viajar a Madrid, para finiquitar la compra del apartamento de Martinelli Linares y su pareja.

Por este caso, la Fiscalía Especial Anticorrupción investiga por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares y Mario Martinelli Berrocal, hijos y hermano –respectivamente- del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. También son requeridos Vargas Reynaga; Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA); el exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez; el exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, y el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello, entre otros.

Previamente, se aprehendió un helicóptero propiedad de una sociedad ligada a Luis Enrique Martinelli, con la asistencia de las autoridades judiciales de El Salvador, Guatemala y México; se cree que su destino era Miami, Estados Unidos, donde reside el exgobernante. El helicóptero está a nombre de la sociedad Silver Wing Corp., vinculada a Luis Enrique Martinelli, y se presume fue adquirido con fondos procedentes del blanqueo de capitales.

El Ministerio Público solicitó una alerta roja a Interpol para ubicar a los hermanos Martinelli Linares, para ser indagados dentro del proceso.

Más información en la edición impresa del diario La Prensa del martes 25 de abril de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...