Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Seguimiento de inteligencia

Arrestan a comisionado de la Policía por supuesta vinculación con banda criminal

Temas:

Sede de la Policía Nacional. ubicada en Ancón. Sede de la Policía Nacional. ubicada en Ancón.
Sede de la Policía Nacional. ubicada en Ancón. Tomado de Internet

Un comisionado de la Policía Nacional  (PN), fue arrestado en un operativo ejecutado por el Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) y la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público por su supuesta vinculación con una banda criminal que opera en la ciudad capital, informaron este viernes fuentes judiciales.

La captura del oficial de la PN se logra luego de un allanamiento que se efectuó por orden del fiscal Contra el crimen organizado, Rafael Baloyes, en el edificio Alsasia Towers, piso 1, apartamento 17, ubicado en la urbanización El Bosque, distrito de San Miguelito.

En esa diligencia también se capturó al hijo del comisionado.

El 23  octubre de 2015, el comisionado había sido retenido bajo investigación por sospecha de que  alertó a una banda criminal de los movimientos de un cabecilla líder de otra organización criminal. De hecho, ese día se registró un intercambio de disparos entre las bandas rivales y, en uno de los automóviles impactados, se recuperó una pistola 9 milímetros, marca Glock, la cual pertenecía al comisionado.

Posterior a este hecho, las autoridades dieron seguimiento de inteligencia a los movimientos de este policía, logrando darle captura en el día de hoy, viernes 2 de septiembre de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...