English version

Arrestan a 11 estudiantes por disturbios en el Instituto Nacional

Entre los detenidos hay cuatro mayores de 18 años y siete adolescentes. Decomisaron máscaras, celulares y computadoras relacionadas a los hechos violentos.

English version

Temas:

Institutores realizaron actos vandálicos Institutores realizaron actos vandálicos
Institutores realizaron actos vandálicos LA PRENSA/ Archivo

Once estudiantes, dentro de los cuales hay cuatro mayores de 18 años y siete adolescentes, fueron arrestados durante esta madrugada en diversos operativos relacionados a la investigación que se sigue por los violentos disturbios ocurridos la semana pasada en el Instituto Nacional.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público y la Policía Nacional. "En el día de hoy fueron detenidos por la investigación y mañana (viernes) serán imputados", precisó la fuente.

El pasado martes 7 de julio, un grupo de estudiantes protagonizó violentos incidentes en las afueras del llamado Nido de Águilas, protestas que dejaron dos estudiantes y un profesor heridos con quemaduras, producto de explosiones de bombas caseras.

Las heridas son de tal magnitud, que tanto el docente como una estudiante permanecen aún recluidos en una institución de salud.

Entretanto,esta tarde, el Ministerio Público emitió un comunicado indicando que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Segunda de Adolescentes y la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada a cargo de los fiscales Velkis de Osorio y Nahaniel Murgas.

"Producto de estas diligencias judiciales, fueron aprehendidos varios estudiantes vinculados a estos hechos, algunos de los cuales cumplieron la mayoría de edad, a su vez, se encontraron máscaras, teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionados a los ilícitos investigados. Los adultos aprehendidos en el referido operativo rendirán sus descargos ante la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, mientras que los adolescentes serán procesados ante la Fiscalía Segunda de Adolescentes", precisa el comunicado.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...