CSS

Audiencia a Sáez-Llorens y tres exfuncionarios más por el alquiler de locales

Temas:

Guillermo Sáez-Llorens. Guillermo Sáez-Llorens.
Guillermo Sáez-Llorens. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimosegundo Penal tiene previsto realizar este jueves 19 de mayo la audiencia preliminar relacionada con una investigación sobre presuntas irregularidades en el alquiler de locales por parte de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la investigación, solicitó el llamamiento en ese proceso a Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la CSS, y Alberto Maggiori Toledano, exdirector de Administración de Finanzas de la CSS. También de Indira Frauca de Afú y Lineth Monterrey, exarquitecta y ex directora de Ingeniería y Servicio de Apoyo, respectivamente, de la CSS.

Los cuatro tienen medida cautelar de país por cárcel.

En este proceso también fue investigado el exsubdirector de la CSS, Marlon De Souza, pero la fiscal Zuleyka Moore solicitó su sobreseimiento provisional.

Este caso se originó luego de una denuncia interpuesta por Pedro Montañez, quien alegó posibles anomalías en el alquiler por parte de la CSS de 32 locales y un lote de terreno ubicados en la plaza comercial El Cruce, en Juan Díaz, propiedad de la compañía Irnico, S.A. El contrato fue pactado por $36 mil 800 mensuales, por tres años.

Según Montañez, los locales nunca fueron ocupados. 

Sáez-Llorens está ligado a otras dos investigaciones en el Ministerio Público: una por la compra de software a la multinacional SAP y otro por anomalías en el proyecto de la Ciudad de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..