Audiencia a ocho investigados por asesinato del futbolista Amílcar Henríquez será esta tarde en Colón

Temas:

Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda. Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda.
Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda. LA PRENSA/ Archivo

La audiencia a las ocho personas investigadas por el asesinato del futbolista de la selección nacional, Amílcar Henríquez, se realizará la tarde de este lunes 17 de abril.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que por este incidente, ocurrido el pasado sábado, se investiga a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, además de cinco adultos.

La primera de estas audiencias será en el juzgado de menores de Colón. La fiscalía los acusará de homicidio, tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas.

Horas más tarde, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, la fiscalía presentará cargos contra los adultos por homicidio y posesión ilegal de armas de fuego.

Los primeros sospechosos fueron aprehendidos durante operativos que efectuó la Policía Nacional en la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de  Colón

De acuerdo con fuentes policiales, los jóvenes estaban en el portal de una residencia e intentaron escapar en un vehículo cuando se percataron de la presencia de los agentes policiales. La Policía les dio persecución y fueron capturados.

Dos de ellos tenían armas de fuego, y luego encontraron en el carro otra arma, una AK-47. El vehículo en el que intentaban huir -Nissan Versa rojo- había sido reportado como robado. 

En la casa, y tras un allanamiento, los agentes policiales encontraron otra arma de fuego de 9 milímetros. 

Amílcar Henríquez y el joven Wilson Delano fueron asesinados a tiros en el sector de Nuevo Colón, cuando jugaban dominó con otros amigos.

Una tercera persona resultó herida en el incidente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...