Audiencia a ocho investigados por asesinato del futbolista Amílcar Henríquez será esta tarde en Colón

Temas:

Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda. Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda.
Su último partido en la LPF fue el pasado miércoles 12 de abril, cuando el Árabe logró una victoria de 3-2 sobre Chorrillo, dentro de la primera ronda. LA PRENSA/ Archivo

La audiencia a las ocho personas investigadas por el asesinato del futbolista de la selección nacional, Amílcar Henríquez, se realizará la tarde de este lunes 17 de abril.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que por este incidente, ocurrido el pasado sábado, se investiga a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, además de cinco adultos.

La primera de estas audiencias será en el juzgado de menores de Colón. La fiscalía los acusará de homicidio, tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas.

Horas más tarde, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, la fiscalía presentará cargos contra los adultos por homicidio y posesión ilegal de armas de fuego.

Los primeros sospechosos fueron aprehendidos durante operativos que efectuó la Policía Nacional en la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de  Colón

De acuerdo con fuentes policiales, los jóvenes estaban en el portal de una residencia e intentaron escapar en un vehículo cuando se percataron de la presencia de los agentes policiales. La Policía les dio persecución y fueron capturados.

Dos de ellos tenían armas de fuego, y luego encontraron en el carro otra arma, una AK-47. El vehículo en el que intentaban huir -Nissan Versa rojo- había sido reportado como robado. 

En la casa, y tras un allanamiento, los agentes policiales encontraron otra arma de fuego de 9 milímetros. 

Amílcar Henríquez y el joven Wilson Delano fueron asesinados a tiros en el sector de Nuevo Colón, cuando jugaban dominó con otros amigos.

Una tercera persona resultó herida en el incidente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...