English version

INVESTIGACIÓN

Auditoría de Contraloría revela lesión por $3.5 millones en la Universidad de Panamá

Rector informó que la próxima semana hará un pronunciamiento. 

English version

Temas:

Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá (UP). Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá (UP).
Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá (UP). LA PRENSA/Archivo

Una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República a la Universidad de Panamá (UP) reveló una posible lesión patrimonial por el orden de $3.5 millones. 

Dicha auditoría fue entregada formalmente al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas.

La posible afectación al Estado es por supuestas irregularidades en el proyecto de “diseño, construcción y equipamiento” del Centro de Innovación y Emprendimiento.

De acuerdo con la Contraloría, la auditoría a ese proyecto duró unos seis meses, lo que dio tiempo para realizar la inspección en campo y analizar toda la documentación.

Encontraron, por ejemplo, adendas que “nunca existieron” así como compra de equipos que “no se entregaron”.

Este programa se implementaría en los centros regionales universitarios. De acuerdo con la auditoría, estarían vinculados el rector Gustavo García de Paredes y ocho personas más. 

García de Paredes dijo a La Prensa que “algo de eso he oído” pero que frente a esta auditoría efectuarán el próximo martes un “pronunciamiento” formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...