EMPRESA TABAQUERA

La Autoridad de Aduanas levanta medida de cierre provisional a Overseas United Inc.

Lo actuado por Aduanas deja sin efecto la resolución que ordenaba el levantamiento de la medida cautelar impuesta contra la empresa, establecida en la zona franca de Albrook.

Temas:

La Autoridad de Aduanas (AA) deja sin efecto la resolución que ordenaba la suspensión provisional de la autorización de acceso al Sistema Integrado de Gestión Aduanera (Siga) a la empresa tabacalera Overseas United Inc., la cual continuará con sus operaciones.

Luis Morales Granda, parte del equipo legal de la compañía, explicó que con esta decisión la AA ha entendido la situación y atendió de inmediato al debido proceso para ser garante de las legislaciones a las cuales tienen facultades.

“Sentimos que Aduanas ha sabido corregir a tiempo y enderezar su actuación por los caminos jurídicos correspondientes, garantizando la seguridad jurídica de las empresas que vienen a hacer inversiones importantes y crear empleos en un ambiente seguro”, agregó Morales Granda.

De igual forma, la autoridad ordenó a través de una providencia, que la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (Defa) comience con las investigaciones correspondientes a comprobar cualquier situación, hecho o todo supuesto al cual a la empresa se le ha vinculado para que sean investigados y se deslinden las responsabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...